Grave denuncia de la comisión directiva

Se encontraron anomalías en las firmas

De la redacción de El Litoral

“Es muy posible que nos lleve más tiempo de lo que creíamos el poder revisar las firmas de los socios, ya que encontramos algunas irregularidades muy graves en las planillas que recibimos de parte de la Agrupación Ángel Malvicino”.

Palabras más, palabras menos, ésa es la afirmación que partió de la dirigencia de Unión, después de encontrar ciertas anomalías en las mismas, que piden dos cosas: una asamblea extraordinaria y el adelantamiento de las elecciones.

Entre las irregularidades más notorias detectadas, la directiva unionista recibió tres notas de socios tatengues que firmaron el petitorio pero engañados, ya que el pedido textual de parte de los integrantes de la agrupación, según los mismos socios, fue: “¿Querés firmar una nota para echarlo a Decoud de la presidencia?”. Ante la respuesta afirmativa de los asociados, se les entregaba una planilla en blanco, la cual debían firmar, cosa que hicieron. Lo curioso es que al club llegaron esas planillas con el “encabezado oficial” de la agrupación y el petitorio con las dos consignas originales.

La otra anomalía de la que se pudieron percatar los dirigentes fue a través de un socio, que asegura no haber firmado planilla alguna, además de no haber tenido contacto con las personas interesadas ni haber pasado por los sitios de recepción de las firmas. No obstante, a la institución rojiblanca llegó la planilla con su rúbrica.

“Esto nos obliga a realizar un examen mucho más estricto, un control más exhaustivo de cada una de las firmas recibidas, ya que lo que está pasando es muy delicado. Lamentablemente, nos llevará más tiempo hacerlo, lo que hará que, de llegar a plasmarse los pedidos, se llevarán a cabo, pero más tarde de lo que los socios firmantes lo desean, aunque de una manera limpia, no como los hechos hasta ahora lo demuestran”, expresó un directivo del club de la avenida.

Por otro lado, El Litoral observó planillas que fueron firmadas por los socios en las que se aclaraba en el encabezado que había dos motivos: pedido de informe económico y deportivo y llamado anticipado de elecciones.

Por último, anoche se llevó a cabo en la sede una asamblea ordinaria de la Mutual de Asociados y Adherentes en la cual se aprobaron la memoria y balance del último ciclo. Luis Spahn, miembro de la comisión directiva de la mutual e integrante activo de la Agrupación Ángel Malvicino no concurrió a la misma.