Mohamed cambia el equipo por obligación

Nico Torres, Oyola y Candia titulares

El “Chino” Garcé y el colombiano Daley Mena están lesionados, casi descartados. A los dos se suma la ausencia de Prediger por las amarillas.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El “Turco” Mohamed tiró el primer ensayo fuerte de fútbol de la semana y empezaron a aparecer las pistas de la oncena titular que pondrá en campo el sábado a las 18.20 frente a Godoy Cruz Antonio Tomba en el Malvinas Argentinas de Mendoza. Hay que recordar que a la baja de Sebastián Prediger —estará dos partidos afuera por acumulación de diez amarillas en menos de tres meses— se sumaron las lesiones del colombiano Daley Mena y Ariel Garcé, lo que obligó al entrenador a recuperar la titularidad de Oyola y hacer reaparecer a Nico Torres y al paraguayo Salustiano Candia.

En consecuencia, Colón alistará a Diego Pozo bajo los caños. En el fondo, el “Chano” Candia irá en reemplazo de Ariel Garcé, continuará la dupla de zagueros (Alexis Ferrero-Marcelo Goux) y Nico Torres marcará la punta izquierda. En el mediocampo, la confirmación del pibe Bertoglio por derecha y Matías Oyola por izquierda; en el centro, bajo la figura del doble cinco, aparecerán Alfredo Ramírez y Germán Rivarola. Finalmente, en ofensiva, arrancarán el uruguayo Marcelo Guerrero y Esteban Oscar Fuertes. Si bien no está confirmado, es casi un hecho que no habrá sorpresas esta vez y ésos serán los once titulares de Colón en el Malvinas Argentinas de Mendoza.

Así, el “Turco” optará por la experiencia y el oficio de jugadores como Nico Torres y Candia, dejando para otro momento la posibilidad de insertar a los juveniles Hugo Miranda o Mauro Bellone en la zona de medios.

Los objetivos del “Turco”

Quedan cuatro fechas y 12 puntos por jugar hasta el final del presente campeonato. Cuando arrancó la temporada, el “Turco” Mohamed habló de alcanzar los 50 puntos globales, para no tener problemas con el promedio, ni para el descenso ni para la promoción. Hoy, la realidad marca que Colón está a dos puntos de conseguir ese objetivo y llegar a los 50.

El equipo sólo sumó 4 puntos de los últimos 15 que puso en disputa, con lo cual se alejó un poco de la posibilidad para pelear el campeonato (quedó a seis del líder Lanús) y se enfrió mucho en la ilusión de jugar la Copa Sudamericana (o ocho unidades del último clasificado). En consecuencia, todos los objetivos apuntan a sumar la mayor cantidad de puntos posibles para llegar o superar la línea de las 50 unidades en la temporada global.

En este sentido, a Colón se le vienen encima dos verdaderas finales, porque visitará a Godoy Cruz en Mendoza y luego recibe al complicado Gimnasia de La Plata en el Cementerio de los Elefantes. En las últimas dos jornadas, va a visitar a Estudiantes en el Estadio Único y recibirá a Boca Juniors en el cierre.

Es por ello que será fundamental acomodar un poco la campaña y, por lo menos, alcanzar los 50 puntos que se fijó el “Turco” junto al plantel.

Prediger, la figurita de moda

Sebastián Prediger, que estará ausente dos fechas por haber llegado a diez amarillas en menos de tres meses, es el jugador de Colón del que todos hablan. Fue convocado por Maradona a la Selección Argentina local que jugó frente a Panamá en la cancha de Colón y recibió el mejor elogio del “10” más grande: “Es el que más me sorprendió... es el jugador a seguir”.

Ahora, llueven las versiones, rumores y trascendidos acerca del futuro del “5” de Colón. Se habla del interés firme de Boca (Carlos Bianchi habló con Lerche), de equipos españoles, italianos y hasta de una posibilidad para ir a jugar al fútbol de Turquía.

Todos preguntan por Jairo Castillo

¿Jugará Jairo Castillo algún partido del Clausura? Ésta es la gran pregunta que ronda en estos momentos por los rincones de la bodega de Godoy Cruz. La realidad es que el delantero se resintió de la rodilla izquierda (haciendo fútbol reducido) y por eso ayer no estuvo con el plantel principal. El colombiano no concurrió al Malvinas Argentinas donde el equipo hizo la práctica de fútbol y se quedó realizando fisioterapia y trabajando en el gimnasio del club.

Una vez que fue operado de la rotura de ligamentos (segunda en el mismo lugar) la idea era que el “Tigre” pudiera disputar los últimos tres encuentros del torneo, pero a esta altura de los acontecimientos no existe gran optimismo de que pueda vestir la camiseta tombina este año.

Según Diego Cocca ya tiene el alta médica, pero algo falta para que salte al campo de juego. “Después de los seis meses puede jugar, y ya van siete...”, expresó el adiestrador luego del entrenamiento, en un claro mensaje hacia el futbolista.

El tema Castillo es algo que preocupa en la esfera dirigencial y al propio cuerpo técnico, por eso, tiempo atrás llevaron a cabo una reunión con el profesional, en la que le manifestaron que no veían que pusiera su mejor actitud a la hora de la recuperación. Hoy el futbolista sigue manifestando que siente dolor en la rodilla. Todo parece indicar que esta novela recién comienza.

Nico Torres, Oyola y Candia titulares

¡Arriba las manos! El “Chano” paraguayo, Salustiano Candia, volverá a ser titular en el once de Antonio Mohamed para visitar a Godoy Cruz en Mendoza este sábado.

Foto: Pablo Aguirre

El Bichi en C&D

Esta noche, desde las 22, se podrá observar un especial por los 100 goles convertidos por Esteban Fuertes con la camiseta de Colón.

El mismo se podrá ver por la pantalla de Cable y Diario, en la señal 14 de Cablevisión y Multicanal, con repetición el sábado, también a partir de las 22.

Un reportaje al Bichi, con notas especiales a sus amigos, a hinchas de Colón, un recorrido por sus goles y por las fotos que testimonian la excelente carrera de este jugador, que se ha ganado la idolatría de la hinchada sabalera.

Un material imperdible, que emocionará a los amantes del fútbol y, en especial, a quienes aprendieron a querer a este hombre que llegó desde Coronel Dorrego para conquistar, a fuerza de goles, a la parcialidad rojinegra.