Cocca pensaba repetir el equipo pero...

Formica se lesionó y es la duda en Godoy Cruz

Gabriel Leal

[email protected]

La historia venía tranquila para el Tomba en el Mundialista. Se desarrollaba la práctica de fútbol sin inconvenientes, pero todo cambió en un minuto. Es que Lautaro Formica cruzó toda la cancha caminando —el juego seguía su curso— y se retiró para ser revisado por el cuerpo médico.

¿Qué pasó? El lateral sintió un pinchazo en el cuádriceps de la pierna izquierda y por eso decidieron que saliera del equipo principal, buscando no agravar la situación.

Una vez fuera del campo de juego, mostró evidentes signos de dolor, algo que se potenció una vez que se trasladó al Feliciano Gambarte para hacer fisioterapia.

Diego Cocca tenía decidido repetir el elenco por cuarta vez consecutiva, aunque ahora no sabe si podrá contar con el ex futbolista de Newell’s Old Boys. Recién hoy le harán una ecografía (ayer no consiguieron turno), se conocerá el grado de la lesión y, por supuesto, si estará presente el sábado por la tarde.

Ante la salida de Lautaro, el adiestrador ubicó a Nicolás Triviño en la defensa pero sólo hasta que finalizó la primera etapa, ya que luego ingresó Sebastián Martínez al fondo y Francisco Dutari pasó a marcar la punta izquierda.

Si finalmente se confirma que Formica no se encuentra en óptimas condiciones físicas para integrar el conjunto contra Colón, no hay dudas de que el marcador central uruguayo ocupará su lugar. Teniendo en cuenta, además, que Triviño también se lesionó cuando formaba parte del equipo suplente.

El oriental Martínez se había ganado un puesto en la última línea, pero la mala actuación frente a Huracán provocó que volviera al banco de suplentes. Ahora tiene la chance de retornar desde el arranque luego de tres jornadas.

Para el sábado, Cocca probó con Ibáñez; Vallés, Sigali, Dutari, Formica (por la molestia en el cuádriceps izquierdo, podría reemplazarlo Martínez); Figueroa, Olmedo, Leiva, Rojas; Caruso y Borghello.

Por el momento, todo es una incógnita en el Expreso, mientras tanto, ya comenzaron a rezar para que no se produzcan bajas importantes en esta parte decisiva del campeonato.