Visita a Defensor Sporting...

Estudiantes va por el primer paso

El único representante argentino en la Copa Libertadores de América, Estudiantes de La Plata, visitará al complicado Defensor Sporting a partir de las 19.30, con el arbitraje del venezolano Juan Soto.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Estudiantes de La Plata visitará hoy a Defensor Sporting, de Montevideo, en el partido de ida correspondiente a los cuartos de final del certamen continental.

El encuentro se jugará desde las 19.30 en el Estadio Centenario, de la ciudad capital de Uruguay, con el venezolano Juan Soto de árbitro.

El desquite de este encuentro, en tanto, se llevará a cabo el jueves 18 de junio, a las 21.15, en el estadio Ciudad de La Plata.

Defensor Sporting, dirigido por Jorge “Polilla” Da Silva, ex delantero de Defensor Sporting y River Plate, de Argentina, entre otros clubes, se instaló en los cuartos de final, luego de eliminar en octavos a Boca, con el que empató 2 a 2 en Montevideo y venció en Buenos Aires por 1 a 0, en lo que fue considerado el “Bombonerazo”, teniendo en cuenta las mayores posibilidades que tenía el equipo xeneize por haber anotado dos goles de visitante.

Además, Defensor lidera la tabla de posiciones del torneo Clausura de Uruguay, a dos fechas del final, con tres unidades de ventaja sobre el River Plate oriental. El equipo de Da Silva viene de golear a Rampla Juniors 4 a 1. Estudiantes, por su parte, dejó en el camino a Libertad de Paraguay, al golearlo 3 a 0 en La Plata, e igualar sin tantos en Asunción.

Con el técnico Alejandro Sabella, ex mediocampista de River y el “Pincha”, el conjunto de La Plata se mantiene invicto desde la séptima fecha del torneo Clausura, totalizando 14 encuentros entre el torneo local y la Copa Libertadores. El último sábado, el “Pincha” venció a Argentinos Juniors 3 a 2, con tres goles del mediocampista Enzo Pérez.

En Estudiantes, no jugará Gastón “Gata” Fernández, aún con resabios de una lesión muscular y su lugar en la cancha lo ocupará el uruguayo Juan Manuel Salgueiro, ex jugador de Danubio. El resto del equipo será el mismo que empató 0 a 0 con Libertad, en el estadio de Sportivo Luqueño, de Paraguay.

Probables formaciones

Defensor Sporting: Silva; Pintos, Curbelo, Risso y Cabrera; Marchant, Gaglianone, Amado y Mora, De Souza o Navarro y Vera. DT: Jorge Da Silva.

Estudiantes: Andújar; Angeleri, Cellay, Desábato y Ré; Pérez, Braña, Verón y Benítez; Boselli y Salgueiro. DT Alejandro Sabella.

Árbitro: Juan Soto (Venezuela).

Estadio: Centenario, Montevideo.

Hora de inicio: 19.30 (Fox Sports).

/// EL DATO

Pelé, presente

El ex astro del fútbol mundial Edson Arantes do Nascimento, Pelé, se encuentra en Montevideo para presenciar el partido de hoy, en un nuevo periplo en su tarea de embajador de la Copa Santander Libertadores.

/// LO IMPORTANTE

Triunfo e igualdad

Cruzeiro venció anoche a San Pablo por 2-1, en condición de local, en duelo brasileño de una de las series por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. Por su parte, Gremio de Porto Alegre, el equipo de mejor campaña durante la fase regular, igualó anoche 1 a 1 con Caracas, de Venezuela.

1.jpg

Los jugadores de Estudiantes realizaron ayer el reconocimiento del campo de juego e hicieron una práctica liviana de fútbol.

Foto: Télam