Se metió en tercera ronda en Roland Garros

González sorprende y sigue

El tenista tandilense Máximo González logró clasificarse a la siguiente instancia del Abierto francés, tras batir al italiano Andreas Seppi. Del Potro superó a Troicki y hoy jugaban otros cinco argentinos.

Redacción El Litoral

[email protected]

Otra gran actuación del “Negro” Máximo González le permitió acceder sin demasiados inconvenientes a la siguiente instancia del Abierto de Francia que se juega en Roland Garros. De esta forma, el tandilense se metió por primera vez en su carrera en la fase para 32 tenistas del máximo certamen mundial sobre polvo de ladrillo.

González, que había vencido con una gran actuación al estadounidense Mardy Fish en el debut, superó esta mañana al italiano Andreas Seppi con números de 7-6 (8), 6-3 y 6-3 y ahora deberá jugar el próximo sábado ante el español Tommy Robredo (16), un verdadero desafío en esta superficie, que viene de eliminar a su compatriota Daniel Gimeno Traver por 6-4, 6-4 y 6-3.

Perdió Junqueira

Como era previsible, el tandilense Diego Junqueira fue eliminado por el ruso Nikolay Davydenko, décimo candidato, que se impuso con parciales de 4-6, 6-3, 6-0 y 6-2. El partido había comenzado ayer, con una enorme actuación del zurdo jugador, que se quedó con el primer capítulo y contó con chances claras en el segundo.

Sin embargo, se fue cansando hata que lo salvó la noche, que hizo que el partido se suspendiera por falta de luz. Esta mañana continuó, pero ya el europeo salió con la premisa de no estirar demasiado las acciones y en un rato lo definió a su favor.

Por su parte Juan Martín Del Potro se impuso al serbio Viktor Troicki por 6-3, 7-5 y 6-0 y jugará el sábado por un lugar en los octavos.

Se esperaba (tras el cierre de nuestra edición) también la participación de Juan Mónaco (frente al francés Jo Wilfried Tsonga), José Acasuso (ante el suizo Roger Federer), Martín Vassallo Argüello (contra el ruso Igor Andreev) y Leonardo Mayer (frente al alemán Tommy Haas).

“Estoy bien”

La argentina Gisela Dulko protagonizó un extraño partido en la jornada de la víspera —tras el cierre de nuestra edición—, el cual terminó ganando con parciales de 7-6 (5), 0-6 y 6-2 sobre la alemana Anna-Lena Groenefeld.

“Aunque no estoy jugando mi mejor tenis, estoy bien físicamente y de cabeza. Mi objetivo es estar en la segunda semana. Estoy bien de actitud, ahora tengo que mejorar mi tenis”, afirmó tras el partido.

El primer set fue muy largo y no pudieron sacarse ventajas, y por eso se definió en tie break. En el segundo capítulo, la germana quebró el saque de la sudamericana en tres ocasiones, con un revés que por momentos hacía estragos. Daba la impresión que Groenefeld estaba más “entera”.

Sin embargo, la argentina reaccionó en el tercer y definitivo parcial, logrando el quiebre en dos ocasiones, contestando bolas imposibles y recuperando la confianza.

Dulko jugará su próximo duelo ante la eslovaca Dominika Cibulkova, vigésima cabeza de serie del torneo.

González sorprende y sigue

Deja todo. El “Negro” tandilense volvió a ganar y clasificó para la tercera fase; ahora tendrá una prueba de fuego ante Robredo.

Foto: Agencia AFP.

/// ADEMÁS

Nadal avanza y rompe récords

Merced a su victoria por 6-1, 6-4 y 6-2 ante el ruso Teimuraz Gabashvili, ayer por la segunda ronda de Roland Garros, el español Rafael Nadal batió el récord de partidos consecutivos ganados en el torneo por un tenista, sea hombre o mujer, al lograr su victoria número 30.

Al derrotar el lunes en primera ronda al brasileño Marcos Daniel, el mallorquín de 22 años había conseguido su vigésimo noveno triunfo consecutivo en el torneo, batiendo la marca del sueco Bjorn Borg, que había ganado 28 duelos entre 1978 y 1981.

Nadal, que ha ganado las cuatro últimas ediciones de Roland Garros, supera ahora las 29 victorias consecutivas de la tenista estadounidense Chris Evert, que ganó esa cantidad de encuentros seguidos entre 1974 y 1981, aunque no jugó en 1976 y 1978.

“Estoy muy feliz por haber logrado 30 victorias seguidas en Roland Garros pero vengo a ganar partidos. Estoy contento por este récord pero lo importante es hacer buen tenis y estar aquí en el segundo domingo”, comentó Rafa, que arrancó esta racha el 23 de mayo de 2005 cuando derrotó al alemán Lars Burgsmüller en primera ronda y que hoy sólo quiere el pentacampeonato.