En la Copa Ombú

Colón campeón en Sub 15

Marcelo Mendoza

[email protected]

El equipo representativo del Club Atlético Colón de Santa Fe se coronó campeón del torneo de básquetbol organizado por el Club Sportivo Las Parejas, reservado para la categoría Sub 15, en la condición de invicto y a través de excelentes actuaciones.

Los resultados que se registraron fueron los siguientes: Sportivo Las Parejas 25, Atlético Carcarañá 81; Colón 66, Sarmiento de Cañada de Gómez 48; Sportivo Las Parejas 29, Argentino de Firmat 42; Sarmiento 56, Libertad de Rosario 49; Carcarañá 63, Argentino de Firmat 24; Colón 65, Libertad de Rosario 41. 3er y 4to puesto: Sarmiento de Cañada 62, Argentino de Firmat 56. Final, Colón 72, Carcarañá 67.

Integraron el plantel rojinegro los siguientes jugadores: Gaspar Bertoni, Franco Botallo, Augusto Chávez, Emanuel Cháves, Nicolás González, Luis González, Emanuel Lacasa, Jonathan Medina, José Medina, Nicolás Pérez, Jesús Romero, Nahuel Salomón, Daniel Toledo, Matías Vázquez y Kevin Yacono.

Carlos Vázaquez es el director técnico; Luciano Pérez, ayudante y en calidad de responsable de la delegación viajó Rubén Porta y en calidad de delegado, Fabián Pérez.

Para destacar las atenciones que recibieron las delegaciones por parte de la entidad organizadora.

Dos Orillas

Se disputaron anoche encuentros correspondientes al torneo Dos Orillas que en forma conjunta organizan las Asociaciones Santafesina y Paranaense de básquetbol. Culminando la quinta fecha, en la ciudad de Paraná y por la Zona 3 de la Copa de Oro, Recreativo derrotó a Quique Club por 84 a 60 (parcial para los ganadores por 35 a 32).

En tanto, en el inicio de la sexta fecha de la Zona 3 de la Copa de Plata, en el gimnasio Juan Garay, El Quillá se impuso a Gimnasia y Esgrima B por 77 a 68 (parcial para los náuticos por 35 a 31, arbitraje de Alejandro Araujo y Javier Reinick).

Esta fecha continuará hoy, desde las 21.30, de la siguiente manera. Copa de Oro: Rivadavia Juniors con Colón (1), Olimpia con Almagro (1), Regatas con Macabi (2) y Libertad con Sionista (2).

Copa de Plata: Unión Santo Tomé con Paraná Rowing Club (1), Sanjustino con Colón de San Justo (1), Kimberley con Peretz (2), Argentino con Banco (3).

El sábado se completará la fecha con estos encuentros (19.30): Copa de Oro: Quique Club con Alma Juniors (3), Talleres con Recreativo (3), Echagüe con Gimnasia y Esgrima A, Ciclista con República del Oeste (4). Copa de Plata: Estudiantes con La Salle (2).

Los play offs (al mejor de tres), tanto en la Copa de Oro como en la de Plata se jugarán los días martes, jueves y sábado venidero.

Por otra parte, hoy, a partir de las 20.15, comenzará a entrenar el Seleccionado local U19 que conduce Horacio Freire; mientras que mañana, desde las 17, en Esperanza, haró lo propio la selección mayor que dirige José Cottonaro. Esta última también lo hará el sábado, desde las 10 en Macabi.

Liga Sub 15

Un total de 26 equipos se inscribió para participar en Liga Nacional Sub 15, etapa federativa. El certamen se llevará a cabo con cinco zonas de cuatro equipos y dos de tres.

Los clubes inscriptos son los siguientes: Rivadavia Juniors, Gimnasia y Esgrima, República del Oeste, Unión Santo Tomé y Alma Juniors de Esperanza, de Asociación Santafesina; Ben Hur, de Rafaela; Platense El Porvenir, de Reconquista; Brown, de San Vicente; Náutico Sportivo Avellaneda, Provincial, Atalaya, Rosario Central, Gimnasia y Esgrima, Los Rosarinos Estudiantil, Libertad, Calzada y Temperley, de Rosario; Alumni, de Casilda; Atlético, de Carcarañá; Almafuerte, de Las Rosas; Atlético, de Elortondo; Atlético, de Sastre, Central Argentino Olímpico, de Ceres; Unión Belgrano, de Avellaneda; Círculo Social, de Vera; Sarmiento, de Cañada de Gómez.

Colón campeón en Sub 15

Los finalistas. El conjunto rojinegro y su par de Carcarañá, quienes dirimieron el título del certamen.

Foto: El Litoral

Los rojinegros se impusieron invictos en el certamen organizado por el Club Sportivo Las Parejas. Se jugaron encuentros por el torneo Dos Orillas.

/// nacionales

Cuarto capítulo

Hoy se jugará el cuarto partido por el repechaje que otorgará un ascenso a la división superior de la Liga Nacional de Básquetbol y que tiene como protagonistas a San Martín de Corrientes y Unión de Sunchales. El encuentro se jugará en El Gigante Rojinegro, desde las 22 y las acciones serán controladas por Fabio Alaniz, Alberto Ponzo y Pedro Hoyo. La serie favorece a los sunchalenses por 2 a 1.

Triunfo argentino

El seleccionado argentino U17 consiguió la segunda victoria en el Grupo A del Campeonato Sudamericano que se disputa en la ciudad uruguaya de Trinidad. Fue ante el representativo local por 65 a 57 con las figuras del base cordobés Juan José Giaveno (17 puntos, 8 recuperos) y del alero pergaminense Tomás Zanzotera (15 puntos, 4 rebotes y 6/11 de cancha).

Con este resultado, Argentina se aseguró quedar entre los mejores cuatro equipos que pelearán por la clasificación al Panamericano y las medallas.

Argentina concluirá la primera fase en el día de mañana, cuando enfrente a Ecuador. Por el mismo grupo, Paraguay derrotó a Ecuador por 73 a 65.

En el Grupo B se registraron estos resultados: Chile 91, Colombia 61; Brasil 91, Bolivia 37. Las posiciones en el Grupo A son encabezadas por Argentina (2-0), con 4 puntos; Uruguay (1-1) y Paraguay (1-1) suman 3; Ecuador (0-2), 2 unidades. En el B, Brasil (3-0) lidera con 6 puntos; Venezuela (2-0) y Chile (1-2), suman 4; Bolivia (0-2) y Colombia (0-2), 2 unidades.