Las expectativas se colmaron ampliamente

Espectacular “Noche de Revanchas”

En el Club de Gimnasia y Esgrima, sede del clásico festival boxístico mensual que organizan Olimboxing y TV Rubros Salerno, Medina le ganó nuevamente a Robledo.

Alberto Sánchez

[email protected]

Para el boxeo amateur de nuestra zona, la velada llevada a cabo el viernes pasado, denominada “Noche de Revanchas”, resultó por demás atractiva. En principio, por el sitio elegido para su realización, como lo fue el Club de Gimnasia y Esgrima de 4 de Enero, reemplazando a las instalaciones del Gimnasio Olimboxing, que ya venía “quedándose chico” dada la cantidad de gente que acude a este tipo de evento.

Precisamente entre el gimnasio mencionado y TV Rubros Salerno organizaron el festival en la institución mensana, a la que asistieron cerca de 800 personas, las que pudieron observar 12 excelentes combates, de los cuales se destacaron el estelar, en el cual el “Gringo” Medina derrotó en las tarjetas en decisión dividida del jurado a Miguel Robledo, al ganarle por segunda vez consecutiva (lo había hecho el mes pasado también por puntos en fallo discutido), y la de semifondo, protagonizada por Diógenes Caunedo y Germán Acuña, que empataron luego de cuatro duros asaltos.

Programa completo

La reunión comprendió ocho primeros enfrentamientos a tres rounds y los cuatro restantes a cuatro vueltas. Las doce peleas son las que se detallan a continuación: Sebastián Tobares (72 kg, Olimboxing) GRSC (referí suspende combate) a Leandro Vallejos (70 kg, BC Galvense); Darío Bravo (73 kg, Olimboxing) GPPU a Aníbal Velázquez (72 kg, BC El Tifón, Coronda); Franco Corrao (56 kg, Olimboxing) GPPD a José Luis Bracamonte (55,500 kg, Diamante); Héctor Ponce (60 kg, Rafaela) GPPD a Federico Villalba (60 kg, Olimboxing); Ariel Armúa (106 kg, Olimboxing) GPPU a Javier Moreyra (102 kg, Diamante); Claudio Baldomir (60 kg, Olimboxing) empató con Maximiliano Peralta (59 kg, Rafaela); Exequiel Sánchez (51 kg, Olimboxing) empató con Gabriel Montaña (54 kg, Rafaela); Damián Yapur (65 kg, CA Colón) GPPU a Mariano Alzugaray (66 kg, Olimboxing).

Las últimas cuatro confrontaciones a cuatro capítulos fueron las siguientes: Jorge Caraballo (71,500 kg, Olimboxing) GPPU a Pablo Roldán (71 kg, CA Colón); Julio César Cáceres (74 kg, Olimboxing) GPPD a Cristian Farías (74 kg, Rafaela); Diógenes Caunedo (58 kg, Olimboxing) empató con Germán Acuña (59 kg, BC Coronda), y Luis Medina (66 kg, Olimboxing) GPPD a Miguel Robledo (66 kg, Cañada Rosquín).

El festival fue fiscalizado por la Asociación Santafesina de Box a través de Osvaldo Sánchez; fueron jueces Olimpio García, Julio Cantero y Roberto Nicolás Benítez. El árbitro de las peleas fue Andrés Fidel Olmedo; cronometrista, la señora Marta Segovia, y el doctor Gustavo Pizzutti fue el médico de turno.

Espectacular “Noche de Revanchas”

Cerca de 800 personas asistieron al Club de Gimnasia y Esgrima de 4 de Enero y Juan de Garay para observar 12 peleas amateurs de muy buen nivel.

Foto: Pablo Aguirre

/// EL DATO

El próximo.

Dado el éxito alcanzado, al término de la velada del viernes, Osvaldo Salami, titular del Gimnasio Olimboxing, adelantó que el siguiente festival amateur se llevará a cabo el viernes 19 de junio en el mismo sitio (Club Gimnasia y Esgrima de 4 de Enero y Juan de Garay).