Con el auspicio de Conciencia

Enrique Bambozzi disertará

en el Instituto Alte. Brown

El prestigioso pedagogo cordobés lo hará junto a la Dra. María Celia Costa sobre la educación contemporánea. Será el martes próximo, a las 20, en el auditorio del establecimiento educativo.

De la Redacción de El Litoral

educació[email protected]

El Instituto Superior de Profesorado Nº 8 Almirante G. Brown organiza un panel conferencia que tendrá como protagonistas a los doctores Enrique Bambozzi y María Celia Costa, quienes se referirán a “La educación ante las corrientes contemporáneas del pensamiento latinoamericano y europeo”.

El encuentro tendrá lugar en el auditorio del establecimiento educativo el martes 2 de junio a las 20, con el auspicio de la Asociación Conciencia, la Cámara de Diputados de la provincia y la adhesión de importantes instituciones culturales como la Alianza Francesa, el Instituto Cultural Argentino Germano y la Asociación Santafesina de LecturaCedoc.

El acto, coordinado por el cuerpo docente de la Escuela de Idiomas Extranjeros dependiente del instituto, se inscribe en el marco de la celebración de los diez años de continuidad de la revista Escrituras, publicación académica del ISP Nº 8, impresa en la Universidad Nacional del Litoral, que reúne artículos de investigación seleccionados mediante referato externo, y precedidos por abstracts en español, inglés y francés. Por tal motivo, el director de la casa de estudios, Prof. Oscar H. Caamaño, recibirá un diploma del Poder Legislativo que la declara de especial interés.

El programa incluye también palabras de presentación de la presidenta de Conciencia, Sra. Felicitas Costa de Musacchio.

La entrada es libre y para mayor información los interesados pueden dirigirse a la sede de 25 de Mayo 3762, teléfono 4572905 interno 103, o al correo electrónico [email protected]

Antecedentes de los disertantes

El Dr. Enrique Bambozzi es un destacado pedagogo residente en Córdoba y doctor en Ciencias de la Educación del Programa Multinacional de Doctorado en Ciencias de la Educación (Convenio OEA y Alemania). Se desempeña como docente-investigador en la Universidad Nacional de Villa María-Córdoba.

Tiene a su cargo cátedras de su especialidad en la Universidad Católica de Córdoba y en la Universidad Tecnológica Nacional.

Entre sus obras editadas, cabe mencionar: “Escritos pedagógicos” y “Pedagogía latinoamericana”.

Ha dictado numerosas conferencias en distintos países de la región latinoamericana y en Estados Unidos, y asimismo ha participado con ponencias en congresos internacionales de educación.

Por su parte, María Celia Costa es doctora en Educación y profesora universitaria en la especialidad. Docente e investigadora en los niveles universitario y superior; dicta cursos de postítulo y de capacitación.

Entre otras publicaciones, es autora de los siguientes libros: “Teoría estético-crítica de la educación”, “Aperturas del pensamiento pedagógico”, “El valor formativo del arte y su relación con la pedagogía”, “Sujetos y saberes en la transmisión de nuestra cultura”. Ha escrito también “Historia legislativa del sistema educativo argentino”.

Desde muy joven se dedicó a la actividad educativa, cultural y política. Fue designada secretaria de Cultura de Santa Fe en tres oportunidades. Elegida diputada provincial, fue presidenta de la Comisión de Educación y vicepresidenta de la Comisión de Cultura.