Inscripciones

Sebrae 2009: becarán a participantes

De la redacción de El Litoral

La Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Santa Fe becará la inscripción de todos los estudiantes santafesinos de instituciones universitarias y terciarias que decidan participar de la edición 2009 del Desafío Sebrae (Servicio Brasileño de Apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas). Las inscripciones ya están abiertas y se realizarán únicamente a través del sitio www.desasfiosebrae.com.ar.

El Desafío Sebrae Argentina es un juego de simulación de gestión de empresas dirigido a estudiantes de carreras de grado y terciarias de todo el país. En la Argentina, es organizado en forma conjunta por el Sebrae y el Centro de Entrepreneurship del IAE de la Universidad Austral. La edición 2008 convocó a más de 150.000 estudiantes de Latinoamérica.

El juego utiliza un software exclusivo y tiene como objetivo perfeccionar los conocimientos del área de negocios de todos los participantes, independientemente de la carrera que estén cursando. En la edición 2008, más de 400 estudiantes de la provincia pudieron participar sin tener que abonar el costo de inscripción. En aquella oportunidad, resultó ganador un equipo santafesino que, además, se ubicó en el segundo puesto de la final internacional llevada a cabo en la ciudad de Río de Janeiro (Brasil) en el mes de marzo.

El equipo que resulte ganador de la edición 2009 obtendrá una beca para realizar el Programa de Jóvenes con Alto Potencial en el IAE; una pasantía rentada en la firma de nivel internacional, y un viaje a Río de Janeiro para conocer incubadoras de empresas y representar al país en la final internacional del juego.