Schiaretti no va al acto de Cristina

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, confirmó hoy que no participará de los actos que la presidenta Cristina Fernández encabezará mañana en Río Tercero y Embalse, y calificó como “una tomada de pelos” que no haya sido formalmente invitado para acompañar a la jefa del Estado.

“Formalmente no recibí ninguna invitación, pero sé que el secretario general de la Presidencia hizo declaraciones radiales y habló a mi secretaría privada confirmando el viaje. Es una tomada de pelos”, se quejó Schiaretti.

Según señaló a la Radio Cadena 3, “hace una semana que vinieron los miembros de protocolo de la Nación y se contactaron con el intendente de Río Tercero pero no con la provincia. Yo no voy a ir (al acto) no porque me afecte en lo personal, sino porque es una tomada de pelos hacia la investidura del gobernador de la provincia”, afirmó.

El mandatario cordobés le envió asimismo una carta con la ratificación de su ausencia al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, quien ayer había dicho que el gobernador todavía no había sido notificado, porque “está en un lugar sin señal de celular”.

En la misiva, difundida por la gobernación, Schiaretti le señaló que “lamentamos que no se cumplimentara la rutina habitual de informar a la gobernación de la asistencia de la primera mandataria, lo que pone de manifiesto la intención de evitar mi presencia, cuestión que no me afecta a título personal, sino que afecta la investidura que representa al pueblo de Córdoba”.