En Rosario

Jornadas federales por cable

Organizadas por ATVC y Cappsa, las primeras Jornadas Federales se realizarán el jueves 11 y el viernes 12 de junio en el Plaza Real Hotel & Suites de la Ciudad de Rosario. El encuentro tiene el objetivo de profundizar el debate sobre el desarrollo de la industria, el rol social de la misma y colaborar en la constitución de una Televisión por Cable cada vez mejor y más federal.

El acto inaugural será el jueves 11 de junio a las 11. A lo largo de los dos días de evento, se realizará la exposición comercial, junto con paneles sobre democratización de la información, talleres de la industria y debates sobre las diferentes problemáticas.

Las Jornadas Federales 2009 contarán con la presencia de autoridades legislativas, ejecutivas, periodistas y diferentes especialistas del sector.

La Industria de la Televisión por Cable de nuestro país es una de las más diversificadas del mundo. Es por ello, por su carácter federal, por sus diferencias, que es preciso abordar sus problemáticas desde esta perspectiva. El 70 % de las comunidades del interior es atendido por empresas Pyme, que han sido la génesis del sector en nuestro país.

Hoy la industria se encuentra ante la propuesta de modificación del marco regulatorio a partir del Proyecto de Ley de Radiodifusión. Éste y otros temas demandan de un enfoque profundo que considere las realidades locales y regionales.

El acto inaugural contará con palabras de bienvenida a cargo de: Hermes Binner, gobernador de la provincia de Santa Fe; Miguel Lifschitz, intendente de Rosario; Walter Burzaco, presidente de ATVC; Alejandro Harrison, presidente de Cappsa; Héctor Delloni, presidente de ASTC; Hugo Genovesio, presidente de Acorca y José Toledo, presidente de Red Intercable. También se prevé la realización de workshops técnicos ATVC; migración de la TV paga hacia una plataforma Multiservicio Comisión Técnica ATVC; caracterización del Trafico en Redes Docsis - Cablevisión; equipamiento para servicios de Banda Ancha y Telefonía IP - Motorola; análisis y definiciones del Transporte de paquetes mpeg2 Redintercable Satelital; digitalización mpeg2 & mpeg4 Alta definición Wire Tech y Video digital, pasos para una digitalización - Motorola.