Ahogado en la Setúbal

No identificaron al cadáver

La autopsia reveló que no existen lesiones físicas que lleven a pensar en un caso de homicidio. El cadáver apareció el 9 de mayo, en cercanías del Puente Colgante.

De la Redacción de El Litoral

Casi tres semanas después del hallazgo de un cadáver, flotando en la laguna Setúbal, las autoridades siguen desconcertadas en cuanto a su identidad. Los únicos datos confirmables son que se trata de un hombre, llevaba más de dos días sumergido y su cuerpo no registraba rastros de violencia física.

“No había síntomas traumáticos en el cuerpo”, garantizó una fuente tribunalicia, una vez conocido el resultado de la autopsia hecha por profesionales del Instituto Médico Legal de Rosario. El cuerpo debió ser trasladado hasta allí, porque la Morgue del Poder Judicial que funcionaba en Santa Fe está en reparación.

La mañana del sábado 9 de mayo, la policía recibió un pedido de colaboración para sacar a un hombre de las aguas de la Setúbal, muy cerca del Puente Colgante. Desde entonces intentan conocer la identidad del infortunado.

El juez de Instrucción Tercera, Julio César Costa, mandó a analizar los restos a Rosario y la semana pasada recibió el informe de la médica forense, que confirma que la muerte fue “sin violencia física que deje rastro”, resumió la fuente.

El paso siguiente fue analizar los órganos para saber si acaso fue envenenado, pero esta teoría quedó descartada porque no se pudo hallar ninguna sustancia contaminante en el organismo.

En cuanto a la identificación de la víctima, el primer paso fue tomar las huellas dactilares, pero el avanzado grado de putrefacción hizo que la tarea resultara vana. Se extrajeron muestras de tejidos para hacer un ADN y compararla con otras cuando surja alguna sospecha.

El informe forense indica que el cuerpo estuvo más de 48 horas en contacto con el agua y dada la bajante que sufre el espejo de agua, se especula que cayó en las cercanías. La fiscalía de turno Nº 6 hizo público un pedido de colaboración a quienes puedan aportar datos acerca de la identidad del fallecido.