línea directa

contacto telefónico

Vecinos irrespetuosos

LIDIA

“En calle San José entre Corrientes y Moreno, un matrimonio joven que tiene hijos adolescentes, escuchan música tan fuerte que no podemos oír ni el televisor, ni la radio en toda la cuadra. Pero, lo peor es cuando se reúnen con sus amigos no sólo molesta la música sino que también hablan con micrófono y salen a la calle a aplaudir, silbar y gritarse y encima todos borrachos. Sin importarles que en la cuadra haya varios enfermos que necesitan descansar, personas mayores de edad o personas que trabajamos aun si es fin de semana. Los vecinos nos cansamos de llamar a la policía desde la 1 de la mañana hasta las 5, al 101 (respondieron “ya mandamos un móvil’), al famoso 911 (tiraron la pelotita a que dieron el parte a la Seccional Segunda), también llamamos a la Seccional y nos dijeron que sólo tenían un móvil y estaba en un allanamiento, ¿a quién recurrimos?”.

N. de R. La Brigada de Ruidos Molestos de la Municipalidad atiende esos problemas y puede llamar al 4574151/73.

Basta de accidentes

Jorge Escribaniche

“La retórica de peronistas, socialistas, radicales y otros credos políticos son dignas de aplaudir, pero a la hora de hacer las cosas... Ninguno sirve para nada. Hasta el cansancio los vecinos han pedido semáforos en A. del Valle entre R. Martínez y P. Díaz Colodrero. El saldo de 9 muertos y una decena de postrados de por vida sigue sin significar nada para los funcionarios de turno. Los vecinos estamos hartos. Viernes 22, 19.40 en la esq. de Padilla... otro accidente. Basta de muertos y heridos. ¿No era que Santa Fe tenía que cambiar?”.

Mal desempeño

FLORENTINO

“¿Quién controla a la policía? Digo esto porque los móviles paran los menores en la calle para requisarlos y me parece estupendo. Lo que no me parece bien es que les saquen el dinero. ¿Qué seguridad tenemos?”.

Misa en recordación

SERGIO

“El próximo viernes 29/05/09 a las 19 celebraremos una Misa por el primer mes del fallecimiento de nuestro párroco Edgar Stoffel en la Parroquia San Cayetano. Invitamos a toda la Comunidad a participar de la misma”.

Ausencia oficial

ORLANDO GAUNA

“El sábado 23 de mayo a las 16.30, en calles Junín y Rawson de la ciudad de Rosario se realizó un sencillo acto. En el lugar, se levanta un monumento que recuerda a las víctimas del sangriento atentado terrorista cometido el 12 de septiembre de 1976, contra un colectivo policial, causando la muerte de 9 agentes policiales y de un matrimonio que casualmente pasaba por el lugar. En el mismo monumento, se descubrió una placa que recuerda el nombre de todos los agentes de la Policía de la Provincia de Santa Fe muertos por ataques terroristas durante la triste década del ‘70. Los grandes ausentes fueron las autoridades nacionales, provinciales y municipales, quienes se negaron a asistir a este acto de homenaje a los policías santafesinos asesinados por terroristas subversivos. Unos fueron muertos durante gobiernos democráticos, otros durante gobiernos de facto. Pero todos ellos cayeron en cumplimiento del deber. Por ello son merecedores de este homenaje y reconocimiento”.

Obras de gas natural

ESTEBAN DE SANTO TOMÉ

“El 13 de diciembre de 2008, este diario publicó una nota donde el intendente de Santo Tomé, Palo Oliver, afirmaba que la 3ra. etapa de la obra de gas concluirá en breve. Dicha afirmación fue mentirosa. Explique por qué todavía no tenemos gas natural”.

Antirrábico

MARCELA

“Quisiera por este medio hacer conocer las condiciones deplorables en que se encuentra el Antirrábico de la ciudad de Santa Fe. Además de que los animales que llevan allí están en jaulas muy pequeñas, se rigen por una ley de profilaxis de rabia del año ‘63. Le pido a las autoridades que correspondan, si es que les queda algo de humanidad, que revisen la situación de este organismo y que revean la ley con la que se están rigiendo, ya que los animales que no son queridos por sus dueños, son sacrificados aunque no tengan rabia. Nosotros, como seres “inteligentes’ y “superiores’ tenemos la obligación de cuidar a los desvalidos y entre ellos están los animales. Ojalá estemos a la “altura’ de nuestra humanidad”.

Bolsos secuestrados

JOSÉ LUIS

“El día 25/05/09 viajamos en una empresa interurbana desde Santa Fe a Rafaela en el horario de las 19.30. Siempre bajamos en una de las paradas de Rafaela. Guardamos los bolsos en el buche. Al querer bajar, el chofer nos negó los bolsos y los retuvo en el colectivo, aludiendo que si queremos bajar en esa parada podemos, pero sin los bolsos, y después tenemos que ir a la terminar a retirarlos (¡nos sentimos secuestrados!). Nos negó nuestro derecho. Tuvimos que bajar en la Terminal y gastar $ 13 en un remís, siendo que vivimos a unas cuadras de la parada. Además, la preocupación del familiar que nos esperaba en nuestra parada al ver que no bajamos. Si la empresa cambió el método tiene el deber de comunicarlo antes del ingreso al colectivo para que el usuario opte. La decisión no tiene que ser arbitraria desde la empresa que nos perjudica a todos. Realizamos una queja en la empresa. Es una vergüenza el abuso de poder y la impotencia que hemos sentido”.

Antirrábico II

MARÍA

“Está circulando un e-mail con las atrocidades que cometen en el Antirrábico, incluso que están por sacrificar a tres animales porque sus dueños no los reclaman, es una herejía. Se debería implementar algo para controlar la proliferación de animales para no llegar a estos extremos. Si cobraran multas a aquellos propietarios que abandonan a sus mascotas. ¡El municipio sería millonario!”.

Bien por Addera

JORGE

“Quería felicitar a Addera por el trabajo que realizan con los animales en las calles. Especialmente, la recuperación de los pobres caballos maltratados”.

Desmanes después de los partidos

VECINOS DEL BARRIO SUR

“El sábado 24 de mayo, a raíz del partido de Colón se instalaron unos cuidadores de autos, desde Gral. López hasta J. J. Paso por calle Saavedra con los cuales hasta los vecinos debían colaborar con alguna moneda para estacionar adelante de sus casas. Luego de los disturbios habituales de después de los partidos, en la calle citada tiraron o robaron todos y cuantos cestos de la basura de metal que había. El control policial por esa calle nunca estuvo presente, a pesar de tener instalada en Gral. López y Saavedra la comisaría. Al Sr. intendente: el control de la ley seca, tampoco se evidencia; los menores y mayores se trasladan en colectivos desde el norte de la ciudad en las líneas 4, 8, 5, etc. alcoholizados y consumiendo alguna otra sustancia. Los días de partido (tuvimos dos esta semana, con el de Maradona), hasta las escuelas deben suspender las actividades por la inseguridad a las que se somete a niños y trabajadores. También son víctimas de desmanes los comercios vecinos. No queremos cuidadores o campanas en un barrio que a la hora de cobrar impuestos municipales o provinciales se lo considera como residencial”.

Pedido solidario

LILIAN

“Necesito con urgencia cuna, moisés y ropa de bebé recién nacido para una mamá sin recursos. Paso a retirar. Yo soy la vecina, quienes puedan colaborar, pueden comunicarse al 4832165. Desde ya, muchísimas gracias”.

Una pena

FERNANDO

“Es una pena que ni siquiera el día 25 de Mayo flameara alguna bandera argentina en los monumentos de la Costanera, sólo mástiles oxidados y olvidados. ¿Otro hito de los que orquestan la desnacionalización?”.

Errores históricos

JOSÉ FERNÁNDEZ GARCÍA

“He escuchado distintas manifestaciones relacionadas con los 200 años de la liberación de América Latina de la dominación española. Es verdad que a partir de ese momento nació una cultura diversificada y también ideologías políticas de izquierda, centro y derecha, lo que es muy bueno. Pero a mi humilde entender, no pudo obtener el mismo progreso como el de otras naciones del continente, no latinas. Creo que la intolerancia, la permanente lucha por el poder e imponer cada uno sus ideas en defensa de sus propios intereses, amparándose en el nombre de un partido político, sin la más mera vocación de sus bases, produjo un atraso de más de cien años, y la consecuente pobreza e inestabilidad de sus habitantes. Todo está a la vista, mi país es un ejemplo de esos errores, y hay otros, que creo que no necesito mencionarlos”.