Venezuela venció a bolivia en la paz

¿Cómo era eso de la altura?

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El seleccionado de Venezuela venció sorpresivamente al de Bolivia, por 1 a 0, en partido por la 13ra. fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010. En los 3.600 metros de altura de La Paz, donde Bolivia venía de golear 6-1 a la Argentina, Luis Manuel Seijas le dio el triunfo a la “vinotinto” a los 31 minutos de la primera etapa. Poco antes del tanto venezolano el delantero local Marcelo Martins —luego expulsado— marró un tiro penal.

Con este resultado el seleccionado visitante —que nunca había ganado en La Paz— suma 16 puntos y se ubica a uno de Uruguay, que está quinto y por el momento jugaría un repechaje con el cuarto clasificado de la Concacaf. Bolivia, en tanto, quedó con 12.

Sus tres semanas de adaptación a la altura (una de ellas en Quito) dieron resultado, aunque tuvo la fortuna de que Martins fallara el penal cobrado por el ecuatoriano Carlos Vera, tras falta de Yeguez a Da Rosa.

En Bolivia, además de la expulsión de Martins, también fue expulsado el volante de contención Leonel Reyes, por lo que ambos no podrán jugar el miércoles ante Chile, en Santiago.

Esta es la síntesis: Bolivia: Carlos Arias; Miguel Hoyos, Ronald Raldes, Ronald Rivero y Joselito Vaca; Leonel Reyes, Ronald García, Alex Da Rosa y Abdón Reyes; Diego Cabrera y Marcelo Martins. DT: Edwin Sánchez.

Venezuela: Rafael Romo; Pedro Boada, Grenddy Perozo, José Velásquez y José Yeguez; Francisco Flores, Giácomo Di Giorgi, Angelo Peña y Luis Manuel Seijas; Giancarlo Maldonado y Juan García. DT: César Farías.

Gol: en la primera etapa, 32m. Seijas (V).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar Gerardo Yacerotte por Cabrera (V), 11m. Pedro Fernández por Peña (V), 18m. Pablo Escobar por Vaca (B), 25m. Alexander Rondón por García (V), 32m. Gilbert Alvarez por García (B).

Incidencias: en el segundo tiempo, expulsados 35m. Martins (B) y 45m. Reyes (B).

Arbitro: Carlos Vera (Ecuador).

Estadio: Hernando Siles.