ELIMINATORIAS

Entró Holanda

El seleccionado de fútbol de Holanda se convirtió ayer en el primer equipo europeo clasificado al Mundial de Sudáfrica 2010, al derrotar a su par de Islandia por 2-1, de visitante, en su sexta victoria consecutiva en el grupo 9. Holanda, subcampeón del mundo en Alemania 1974 y Argentina 1978, quedó con 18 puntos, once más que su escolta Escocia, cuando quedan dos partidos por disputar, en tanto que Islandia, que sufrió su cuarta derrota en la llave, suma 4.

En otro de los cotejos destacados jugados en la zona 6, el líder Inglaterra, dirigido por el italiano Fabio Capello, logró su sexta victoria consecutiva al golear a Kazajstán por 4-0.

México, complicado

El seleccionado de fútbol de México, ahora dirigido por Javier Aguirre, cayó anoche 1-2 ante su par de El Salvador, en partido correspondiente a la quinta fecha del Hexagonal Final de la clasificación centroamericana (Concacaf), rumbo al Mundial Sudáfrica 2010.

Al cabo de cuatro presentaciones, México reúne apenas 3 puntos (un triunfo y tres derrotas) y ocupa la quinta colocación, solamente por arriba de Trinidad y Tobago, que anoche perdió 2-3 como local ante el sorprendente líder Costa Rica. Además, en el estadio Soldier Field de la ciudad de Chicago, Estados Unidos debió transpirar demasiado para doblegar a Honduras por 2 a 1.

Japón y Corea del Sur

Los seleccionados de fútbol de Japón y Corea del Sur se clasificaron ayer al mundial de Sudáfrica 2010 al jugar partidos por una nueva fecha de las eliminatorias asiáticas. En el grupo 1, Japón derrotó Uzbekistán por 1-0, de visitante, con un gol de Shinji Okazaki a los 9 minutos de la primera etapa, y se convirtió en el primer equipo en lograr su clasificación para el Mundial de Sudáfrica.

En la zona 2, Corea del Sur obtuvo una de las dos plazas directas al mundial al derrotar a Emiratos Arabes por 2-1, de visitante, y quedó como líder con 14 puntos, con dos partidos menos jugados.

Túnez se arrima

El seleccionado de fútbol de Túnez continúa encabezando las posiciones en el grupo B de la tercera fase de las eliminatorias africanas rumbo a Sudáfrica 2010, luego de ganarle ayer por 2-0 a su par de Mozambique.

El conjunto tunecino reúne 6 puntos en dos presentaciones y sentenció el pleito de la jornada con las conquistas alcanzadas por Ouissen Ben Yahi (de penal) y Oussama Darragi.