Edición del Domingo 07 de junio de 2009

Edición completa del día

Santa Fe, en plenitud - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

En los demás partidos

Santa Fe, en plenitud

Con una actuación estupenda batió a Universitario de Rosario por cifras expresivas. Además, festejaron Universitario de Santa Fe, Jockey, GER y Estudiantes de Paraná.

1_lc.jpg

Con la misma autoridad que Luis Mariano Cabal obtiene este line-out, ayudado por Guillermo Stratta y observado por Leopoldo Maillot, Santa Fe Rugby Club superó al atildado elenco rosarino.

Foto: Luis Cetraro

César Miño

cmino@ellitoral.com

En el cotejo disputado ayer en Sauce Viejo, con el referato del entrerriano Jorge Caíno, Santa Fe Rugby Club venció al Club Universitario de Rosario por un categórico 52 a 5, cumpliendo una actuación que según coincidieron sus conductores, fue “la mejor en lo que va de la temporada”.

A través de una notoria superioridad en la obtención, el control y la utilización de la pelota, el campeón-defensor prevaleció en el grueso del desarrollo. En ese contexto, se destacó una primera etapa en la que virtualmente no cometió errores y terminó ganando por 24 a 0.

El complemento, aún sin el brillo de los minutos precedentes, no hizo más que extender las características del contenido; con una estupenda tarea defensiva y una letal capacidad de contraataque. Por ende, a nadie extranó la abultada diferencia final, que inclusive, de no mediar algunas imperfecciones, pudo haber sido aún más expresiva.

Santa Fe RC alistó a: Matías Manzur, Leonel Parcero (Juan Ignacio Rodríguez) y Guillermo Stratta; Luis Mariano Cabal y Diego Colli (Pablo Mollerach); Exequiel Milesi (Julio Muchiut), Leopoldo Maillot (capitán) y Francisco De Biaggio; Nicolás de Biaggio (Francisco López) y Pedro Benet (Gonzalo Moleón); Exequiel Iribas, Fernando Adelia, Leandro Moleón, Ignacio Carballo y Martín Butto (Diego Gutiérrez).

Head Coach: Raúl De Biaggio.

Los tantos santafesinos llegaron merced a dos tries de Carballo y Leandro Moleón; uno de Iribas, Colli y Parcero; más siete goals y un drop de Benet. Para los rosarinos hubo un ensayo de Juan Pablo Iguri.

En Rafaela

Con otra producción satisfactoria, el Club Universitario de Santa Fe alcanzó un previsible triunfo ante CRAR por 30 a 16, con lo cual continúa evolucionando en el certamen.

“Jugamos un buen primer tiempo, en el que dominamos la obtención y defendimos en forma acorde. Nos fortalecimos desde el scrum y a partir del juego corto, logrando establecer diferencias...”, señaló a El Litoral con su habitual mesura, Ignacio Irigoyen, head coach del plantel santafesino.

Luego comentó que en el complemento se complicó un tanto el desarrollo, debido a la tempranera expulsión de Nicolás Orgnani, lo que determinó que debiera completarse la etapa con un hombre menos, haciendo posible que se luzca la defensa santafesina.

Universitario alistó a: Federico Merlo, Germán Córdoba y Lucas González (Franco Ingaramo); Federico Schmidt y Jonathan Magan (Alejandro Martorell); Gustavo Benet, Nicolás Salteño y Nicolás Orgnani; Nicolás Milo y Mauro Aranda; Agustín Zalazar, Pablo Borsotti, Mariano Bianchi, Emiliano Sarnari y José Weisenberg (capitán, luego Agustín Bruzzone).

Coaches: Ignacio Irigoyen y Néstor Bagnarol.

Los tantos santafesinos llegaron merced a dos tries de Benet y uno de Milo; más cinco penales de Bianchi.

En Santo Tomé

En un cotejo arbitrado por el santafesino Javier Villalba, Jockey Club de Rosario le ganó a Cha Roga Club por 37 a 0, después de haber trajinado a destajo para acceder a tan cómoda diferencia.

En un contexto de notoria paridad en la obtención y la recuperación de la pelota, se destacó la férrea defensa del equipo santotomesino. De esta manera, los de Fisherton apenas lograron imponerse en la etapa inicial por 6 a 0, resultado que se mantendría hasta promediar el complemento.

Recién a partir de allí, el desgaste de la esforzada tarea del local comenzó a deteriorar su rendimiento físico, generándose los espacios que equipos como Jockey saben aprovechar en plenitud.

Cha Roga Club alistó a: Diego Maidana (Leandro Leguizamón), Néstor Otaduy (h.) y Daniel Alegre; Alejandro Tóffolo y Pablo Frugoni; Javier Nafta (Darío Llanes), Martín Andreone y Mariano Gómez, Diego Villamayor y Andrés Gianfelice; Alexis Zilonka, Diego García, Gustavo Clausen, Federico Andreu y Juan Carlos Villamayor (Esteban Sosa). Coach: Alberto Morán.

Además...

Entre los otros encuentros disputados ayer, surge la primera victoria del Club Atlético Estudiantes de Paraná, conseguida en la difícil cancha de Fisherton ante Los Caranchos por 19 a 10, con el arbitraje del rosarino Mauro Rivera.

En el restante, Gimnasia y Esgrima de Rosario prolongó su recuperación superando al Club Atlético Provincial de Rosario, por 29 a 12, en la condición de visitante.

 



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Recomendadas

#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Elecciones 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby