tercer tiempo

En Francia

Perpignan venció ayer a Clermont por 22 a 13, consagrándose campeón del Top XIV, el certamen superior de Francia, en una final que contó con múltiple presencia argentina. Es que en el flamante monarca jugó Rimas Alvarez; mientras que en el subcampeón lo hicieron Mario Ledesma y Martín Scelzo. Los tres, se sumarán al plantel de Los Pumas para el segundo test ante Inglaterra.

El match definitorio se disputó en el Stade de France de Saint Denis, ante 80.000 espectadores. Al cabo de la primera etapa se imponía Clermont por 10 a 6; mientras que para Perpignan, el logro representó la séptima conquista de su historial en la división superior gala, ya que previamente se había consagrado en 1914, 1921, 1925, 1938, 1944 y 1955.

En Sydney

En su primera actuación fuera del continente europeo, Barbarians cayó ayer ante Australia por 55 a 7, en un atrapante match disputado ante una multitud en la ciudad más cosmopolita de Oceanía. Los Wallabies fueron muy superiores: apoyaron ocho conquistas y prevalecieron en todas las instancias del juego, ante el tradicional combinado internacional, que como es habitual, priorizó las cuestiones ofensivas sobre las defensivas.

En Estados Unidos

En la apertura de la Churchill Cup 2009, England Saxons venció a Los Jaguares por 28 a 20, en un match disputado en el Infinity Park de Denver. El segundo representativo argentino, conducido por los rosarinos José Orengo y Raúl Pérez, sumó a través de doce puntos de Rodríguez Gurruchaga, merced a cuatro penales; además de un try de Tomás Roán y un penal de Mieres.

Los Jaguares alistaron a: Juan Figallo, Agustín Creevy (capitán) y Pedro Ledesma (Juan Gómez); Mariano Galarza (Tomás Roan) y Carlos Cáceres; Alejandro Campos (Agustín Guzmán), Leonardo Senatore y Tomás Leonardi; Martín Landajo e Ignacio Mieres; Tomás De Vedia, Horacio San Martín, Matías Viazzo, Francisco Merello y Martín Rodríguez Gurruchaga.