EN LA UNL

Jornadas Nacionales de Estudios Clásicos

Los días 11 y 12 de junio, en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, se realizarán las XII Jornadas Nacionales de Estudios Clásicos, un evento bianual que se viene desarrollando desde hace muchos años dentro de la comunidad de especialistas en Estudios Clásicos de las universidades argentinas y este año, por primera vez, tiene a Santa Fe como sede.

En estas jornadas se realizan talleres de traducción e interpretación de textos griegos y latinos, bajo la conducción de especialistas de otras universidades argentinas. En esta oportunidad, a cargo de la Prof. María Isabel Barranco, del Dr. Armando Poratti (Universidad Nacional de Rosario) y del Dr. Rubén Florio (Universidad Nacional del Sur).

También se dictarán conferencias a cargo de los doctores Guillermo de Santis (Universidad Nacional de Córdoba) y Rubén Florio, y habrá un panel de reflexión sobre las lenguas clásicas a cargo de los especialistas Prof. Liliana Pérez y Guillermo de Santis, con la coordinación de la Prof. Cadina Palachi (UNL).

La página web de la Facultad de Humanidades y Ciencias provee información sobre estas actividades. Los interesados pueden dirigirse también a los correos: [email protected] y [email protected].