Llegan Cartas

 

Al verme en el diario

 

Elio José Genero Paulón.

DNI. 6.326.074. La Criolla.

Señores directores: Es para mí un gusto dirigirme a la empresa con la que tantos años colaboré, enviando notas, avisos de distinta índole y vendiendo personalmente más de 22.000 ediciones de El Litoral en mi querido pueblo de La Criolla, casi más conocido por Cañadita, que era el nombre de la ya desaparecida estación de ferrocarril, la que hoy se mantiene impecable en su conservación, destinada a museo.

Vienen hoy a mi memoria la calidad de representantes que siempre tuvo ese diario, empezando por don Ovidio Gómez, un señor con mayúsculas, pasando por los señores Andreoni, Romero, Gallo y el actual, siempre todos con una especial estima mutua. Confieso que durante la entrevista que me hiciera la corresponsal de ustedes, para la nota recientemente publicada, en más de un momento se me cayó una lágrima recordando los buenos (muchos) y algunos no tantos momentos pasados por los que atravesó nuestro pueblo. Al verme en el diario que tantas veces vendí sentí una profunda emoción, encontrando allí reflejada gran parte de mi vida, como diariero y como jefe de un hogar con dos hijos y siete nietos (una de ellos, la mayor, tomó la posta y confío plenamente en que no me va a defraudar y que seguirá manteniendo la misma relación, mejorándola incluso si le es posible).

Gracias a la nota. Diariamente recibo los saludos de gente que me conoce, me felicitan, a mí y al diario, desde Ushuaia a Buenos Aires. Reciban mis más cordiales saludos, y la seguridad de que seguiré guiando y acompañando a mi nieta y por lo tanto a toda mi familia como lo vengo haciendo desde 1947 y hasta que Dios así lo quiera.

Cables comprometidos

 

 

Jorge A. Tiscornia.

Ciudad.

Señores directores: Vivo en calle Balcarce de la ciudad de Santa Fe. Como será fácil comprobar por las fotografías que adjunto, tomadas recientemente en el lugar, los cables eléctricos, telefónicos y de TV, están comprometidos por el follaje de los árboles entre las calles Las Heras y Alvear. El peligro de un corte de estos servicios no es una apreciación exagerada, por lo que llamamos a la Municipalidad de Santa Fe para advertir por este problema. Nos indicaron que debíamos llegarnos hasta el Palacio Municipal para llenar una solicitud de pedido... Por otra parte, nos enteramos de vecinos que ante la actitud renuente del municipio se pusieron a realizar los cortes y una camioneta municipal se hizo presente en el acto para cobrar una multa por la infracción, cuando en realidad los vecinos se ven necesitados de hacerse cargo de una tarea que le corresponde al municipio.