Recorrida oficial

Vialidad Provincial ejecuta obras en los departamentos 9 de Julio y Vera

Se construyen represas y reservorios de aguas y está en marcha la pavimentación y apertura de la traza de las rutas provinciales Nº 3, 30 y 31. Además, se construye un puente sobre el río Calchaquí en la Ruta Provincial Nº 37.

Vialidad Provincial ejecuta obras en los departamentos 9 de Julio y Vera

El administrador general de Vialidad Provincial observa las excavaciones para la construcción de represas en Gato Colorado, departamento 9 de Julio.

Foto: Gentileza Vialidad Provincial

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Ing. Jorge Placenzotti, recorrió los departamentos 9 de Julio y Vera para verificar los avances en la construcción de represas y de reservorios de aguas; obras de canalización y la apertura de la traza de las rutas provinciales (RP) 30 y 31.

También, con el fin de dar respuesta a las diferentes problemáticas que presenta el norte de la provincia, Placenzotti se reunió con miembros del Comité Hidro Vial de Gato Colorado. Por medio de este encuentro, se intentó acordar acciones conjuntas que mejoren las condiciones de transitabilidad de caminos rurales y rutas provinciales de la zona.

En el departamento 9 de Julio, el administrador general de Vialidad supervisó la apertura de la traza de la Ruta Provincial Nº 31, entre las RP Nº 13 y Nº 77-s; y la reconstrucción de la RP Nº 30, en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional Nº 95 y la RP Nº 35, en el límite con la provincia de Santiago del Estero.

Además, con la colaboración de la Municipalidad de Tostado y la comuna de Gato Colorado, se construyeron represas, en ambas localidades, para depositar los residuos, con fines preventivos, ante el brote de dengue que afectó al país.

Acciones para paliar la sequía

Asimismo, a los efectos de paliar la sequía que atraviesa el norte de la provincia, la Dirección Provincial de Vialidad construyó en Tostado un canal paralelo a la RP Nº 2, para extraer agua del río Salado mediante bombas, la cual es entregada a los establecimientos rurales mediante camiones tanques.

En tanto que en Intiyaco y Garabato, departamento Vera, se construyeron represas y se procedió a la ejecución de retardadores de drenaje de agua en el canal Línea Paraná, paralelo a la RP Nº 30. Además, a la vera de la RP Nº 13 se profundizaron las cunetas y se construyeron reservorios para almacenar agua.

Por último, Vialidad Provincial está llevando a cabo en la zona obras importantes y largamente esperadas, como la pavimentación de las rutas provinciales Nº 3, entre Garabato y Colmena; y Nº 31, entre Tres Bocas y Tartagal; y la construcción del puente sobre el río Calchaquí en la Ruta Provincial Nº 37.

De esta forma se procura continuar con una política implementada para este sector de la provincia que consiste fundamentalmente en dotarlo de la infraestructura que necesita para mejorar la red de caminos provinciales que se encuentran localizados en ese ámbito geográfico.

 

/// LA CLAVE

Otros trabajos.

La Dirección Provincial de Vialidad también está ejecutando distintas obras que permitan revertir la crítica situación que se vive en el norte provincial, a raíz de la intensa sequía que está afectando tanto a las actividades productivas como a los habitantes de la zona.