Edición del Domingo 07 de junio de 2009

Edición completa del día

Reclamo en el Concejo - Santo Tomé Santo Tomé

Estado de calles

Reclamo en el Concejo

Desde su banca, la concejala justicialista Rosana Zamora -del bloque Producción y Trabajo- ha hecho hincapié, esta última semana, en problemas a solucionar en distintas arterias del ejido urbano santotomesino, como por ejemplo en Av. Ricchieri entre Estados Unidos de México y Gutiérrez, sector para el que está pidiendo la reparación de luminarias, porque “las instaladas no funcionan” y porque la falta de luz, como el mal estado de algunos de los segmentos de la citada arteria, hacen que vehículos y ocupantes circulen con un presumible peligro. De igual modo, similar pedido hace para un tramo de la calle Chapeaurouge -el que va de Iriondo a Batalla de San Lorenzo-, para el cual también reclama iluminación, porque la ausencia de la misma, entre otras cosas, “establece una zona favorable para la actividad delictiva”.

“Por hechos que han ocurrido, los vecinos de la zona viven y transitan por este sector con una sensación de constante inseguridad”, manifestó Zamora sobre este último caso en particular. Luego explicó: “La inexistencia de veredas en el lugar obliga a los peatones a transitar por la calzada de Chapeaurouge, con el peligro que eso conlleva para su integridad física; además, la falta de claridad impide la normal visibilidad del zanjón paralelo a la calle, cuyas dimensiones son aproximadamente de 2,50 metros de ancho por 1,50 de profundidad, la que va en aumento hacia el este”. Por otra parte, la representante de Producción y Trabajo requiere del Ejecutivo municipal que le pida a la empresa Lalla Constructora, adjudicataria de la obra del colector Balcarce, la debida reparación del asfalto en calle Balcarce entre Hipólito Yrigoyen y Pje. Güemes. Estas iniciativas, incluso, se suman a la que oportunamente remitió el radicalismo para calle Rivadavia entre Alberdi y López y Planes, trayecto para el que han solicitado arreglo de calzada y saneamiento hídrico de los desagües a cielo abierto allí existentes.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Recomendadas

#BastaDeRobos: el pedido de los comerciantes santafesinos -  -
Área Metropolitana
Entrevista exclusiva: Humanos de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Así era Santa Fe en 1869, cuando se realizó el primer censo en Argentina -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Elecciones 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby