El manejo de los recursos públicos

Desde hace meses, la página en Internet del Ministerio de Economía de la Nación ha dejado de ofrecer las planillas diarias con el detalle de los recursos por coparticipación federal. La excusa de una reestructuración en el diseño de la web no es más que otro síntoma de retroceso institucional, que afecta el derecho de acceso a la información para auditar desde el periodismo y la opinión pública los actos de gobierno.

Ataque al Museo del Holocausto de Washington

Racismo en el país de Obama

El ataque armado en el Museo del Holocausto en Washington, ayer miércoles, fue una prueba más del aumento de los crímenes de odio que han surgido desde la elección del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, opinaron diversos analistas.

Al margen de la crónica

Tarde a la mañana

6.00 de la mañana. Suena el despertador. Cansada y sin ganas, me levanto y empiezo a ponerle ganas al día. Mate, terminar de preparar mochilas, cartera y ropa. Baño, vestirse, arreglarse. 6.40, levantar a los chicos. Canciones, mimos,-...

Mesa de café

Profecías y encuestas

Cae la tarde, hace frío y en el bar hay poca gente. En la mesa de siempre los muchachos conversan en voz baja, como si el frío obligara a ello. Quito ha servido café y té a discreción y se ha quedado en posición de franco tirador a un costado.

Empresas de base tecnológica (IV)

El sistema nacional de innovación

Un país rico es aquel en el que todos sus habitantes tienen satisfechas sus necesidades de desarrollo humano y, en consecuencia, forman entre todos ellos un Estado con sentido de Nación.