Entrevista a una pionera en la gestión estatal del medio ambiente

Yolanda Ortiz y sus recuerdos de un Perón ecologista

De la “revolución mental” del Perón del ‘73 (que las facciones del peronismo en violenta pugna no tomaron en serio) al concepto de desarrollo sustentable actual. Del Mayo Francés del ‘68 al paradigma de la complejidad. 83 años y una lucidez notable.

Retoque a la ley de obras menores

Diputados busca un alivio para cuentas municipales

La Cámara de Diputados buscaba, este mediodía, un acuerdo para darle media sanción a un proyecto presentado por el radical Carlos Fascendini y el justicialista Alberto Monti, mediante el cual se facultaría a municipios y comunas-...

Informe de la UCA

Aumenta el trabajo informal

La institución llama a reformular las políticas de empleo en el país. Cuestiona las normas sobre prohibición de despidos. Insta a disminuir la carga burocrática para el registro de pequeñas empresas y los costos no salariales.

El candidato recusó al juez

Cobos quedó en la línea de fuego con De Narváez

“Me expresó su solidaridad”, dijo el empresario, y empezaron las reacciones desde oficialismo y oposición. Carrió dijo que la confluencia era “previsible” y Stolbizer, que es “inexplicable”.

EN CAMPAÑA ///

Ciciliani.com

Reforma judicial

Simil reclama el tratamiento del proyecto de pequeñas causas

El diputado justicialista aseguró que la iniciativa apunta a facilitar un acceso igualitario a la justicia. Afirmó que el Frente Progresista pretende un sistema de justicia acotado.