Grondona salió a calmar los ánimos

River se enfrentó contra Maradona

Redacción de El Litoral

Télam y DyN

River Plate presentó en la AFA dos cartas en las que solicita las condiciones contractuales del entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, buscando saber, entre otras cosas, si se le realizó algún tipo de examen médico.

Esta solicitud se realizó debido a las fuertes críticas que tuvo Maradona sobre el campo de juego de la cancha de River, antes y después del partido ante Colombia, por la eliminatoria sudamericana.

En la primera carta se repasó uno por uno los dichos de Maradona, que fueron “con mala intención” y “agraviantes”, reconociendo que “se solicitó que se retracte como cualquier empleado de AFA”. La segunda pide que se den a conocer las condiciones laborales del entrenador del seleccionado nacional, donde se exigen algunos puntos concretos, entre ellos, si la revisión médica se realizó y fue satisfactoria.

Por su parte, el presidente de la AFA, Julio Grondona, salió rápido a escena para que la cuestión no pase a mayores, y le pidió anoche disculpas a River Plate por los exabruptos del seleccionador Diego Maradona, con lo cual se dio por terminado un episodio que pareció tener ribetes por demás urticantes.

“River presentó una nota, por pedido expreso de su presidente José María Aguilar, directamente al presidente de la AFA. River consideró que los términos empleados por Maradona eran injuriosos y Grondona le pidió disculpas a River, con lo cual esto llega hasta acá, ya terminó”, precisó el vicepresidente del club de Núñez, Julio Macchi.

Más allá de que el tema se dio por superado, Macchi se explayó en la defensa de su institución: “El técnico tiene todo el derecho de opinar, pero River se sintió agraviado. Hizo un gran esfuerzo para mejorar el campo de juego y las condiciones eran buenas. Los entendidos dijeron que estaba en siete puntos el piso del Monumental. Nos llamó demasiado la atención”, dijo el dirigente.