Triunfo de Fiat en TC 2000

Venturi: “Hicimos lo correcto”

El director técnico de la escuadra que representa a la casa italiana, hizo un recuento de la brillante victoria de Martínez-Altuna en Termas de Río Hondo.

Venturi: “Hicimos lo correcto”

Cinco. Son las diferentes marcas con las que el “Gurí” Martínez -derecha-, venció en el TC 2000 (Ford, Honda, Renault, Toyota y Fiat). Igualó a Ortelli y Traverso. Y el segundo triunfo de Altuna -izquierda-, el anterior fue en 1999, erigiéndose en el piloto más joven en ganar: tenía 17 años y 5 meses.

Foto: Agencia Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El ingeniero Alejandro Venturi, responsable técnico del Fiat Pro Racing Team que se adjudicó la primera etapa del Endurance Series de TC 2000, que se disputó el pasado fin de semana en el autódromo de Termas de Río Hondo, analizó a través de la gente de prensa de TC 2000, la estrategia que utilizaron para lograr la victoria y la motivación que genera este logro en el seno del team. Pormenorizando los trabajos elaborados para esa competencia de larga duración (casi 300 km con cambio de pilotos y recarga de combustible), el profesional recalcó: “Teníamos dos planificaciones diferentes, acomodadas para la posición de clasificación que tuvieron los autos. En el de Emiliano Spataro-Felipe Maluhy era programada y estábamos esperando que llegara el momento de la detención, pero no se pudo dar por su abandono. En el Línea de Martínez-Altuna apostamos por esperar y ver cómo se desarrollaba la competencia. Pero ingresó el Auto de Seguridad y pudimos resolver en minutos la forma de encarar el tramo final de la carrera”, aportó.

Más luego, el ingeniero del equipo oficial Fiat señaló de que manera decidieron llevar adelante las dos detenciones en vueltas consecutivas, que le permitieron obtener un magnífico triunfo: “Tomamos la determinación cuando vimos que el AS siguió en pista. Allí Omar (Martínez) tenía tiempo y hablamos con su ingeniero de pista (Mario Bruna), quien le avisó rápidamente. Todo salió bien y a juzgar por el resultado, hicimos lo correcto”.

Acerca de si se esperaba llegar al triunfo tan rápidamente, Venturi sostuvo: “Estimábamos tener buenos resultados, hicimos un trabajo bastante duro y la motivación es ahora muy grande. Esto le da a la gente del equipo y a Martínez un plus de energía si pensamos que ahora está séptimo en el campeonato, a 1 punto de quien lo precede. Nos plantea otro escenario y tenemos que seguir por este camino. Este triunfo llegó en el momento en que más nos hacía falta. Ya estamos programando trabajos previos para la carrera de Resistencia y también para el callejero de Santa Fe. La expectativa por ganar era grande, logramos repetir lo que hicimos con el Astra, ya que también ganamos en la quinta fecha posterior al debut”, contó. Luego de haberse disputado 5 de 12 competencias, el líder del certamen es Juan Manuel Silva (Honda), con 72 puntos; 2º José María López (Honda), con 57; 3º Matías Rossi, con 46 unidades.

Ahora, Chaco

Con la realización de la conferencia de prensa, mañana jueves 18 de junio, quedará presentada la 6ta. fecha del TC 2000, que se disputará entre los días 4 y el 5 de julio en el autódromo Santiago Yaco Guarnieri de Resistencia, Chaco. El acontecimiento se realizará en el mismo circuito a las 13 y participarán el Gobernador, CPN Jorge Capitanich, el presidente de Lotería Chaqueña, Escribano Juan Manuel Pedrini, la gerente general del mismo ente CPN Silvia Navarro y el puntero del campeonato de TC 2000 Juan Manuel Silva, a quien acompañará Matías Muñoz Marchesi, piloto del equipo DTA.

Luego de la conferencia de prensa donde se brindarán todos los detalles de la competencia, se llevará a cabo el “Ganate una vuelta”, acción de la que tomarán parte 10 personas que acompañaran al “Pato” Silva en el Show Car de Honda, para conocer los secretos del trazado chaqueño. Con posterioridad tanto Silva como Muñoz Marchesi, atenderán a los medios y al público que concurra a la presentación.

/// top race v-6

Confirmado

Trascendió en las últimas horas que el campeón 1997 de la Fórmula Uno, entre otras categorías mundiales, Jacques Villeneuve correrá en la carrera especial que el Top race V-6 realizará el 19 de julio en el autódromo de Interlagos en San Pablo (Brasil). Además también se confirmó que el hijo del recordado Gilles, intervendrá en la fecha del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, del venidero 20 de septiembre.

/// ADEMÁS

Conflicto FIA-Fota

Los comunicados se entrecruzan, se culpan unos con otros, pero la solución de fondo no aparece y se está a dos días de que finalice el último plazo que dio la FIA para la inscripción de los equipos de F-1 para 2010. Por eso se comenta que el fin de semana en vez de estar preocupados por lo deportivo en la carrera de Silverstone, para el GP de Inglaterra (desde las 9 de Argentina), la cosa pasará por el ámbito absolutamente político. “Los miembros de la Fota decidieron perseguir dos objetivos: hacerse con el control de la reglamentación de la F-1 y también con los derechos comerciales del campeonato. Y esos son dos objetivos que la FIA no puede aceptar”, anunció el ente rector. “Desgraciadamente, los representantes de la Fota manifestaron que no tenían mandato para discutir las regulaciones financieras de la FIA para 2010. De hecho, no estaban dispuestos a cuestionar ningún tipo de regulación”, anunciaron en su misiva.

“La FIA y la FOM (Formula One Management) construyeron juntos durante décadas el actual campeonato, la categoría de automovilismo más vista y seguida de la historia. Y la experiencia de los últimos años demuestra que todos los intentos por limitar los gastos con restricciones técnicas fracasaron”, dispararon desde el otro lado. Lo único cierto es que la lucha por el dinero y el poder sigue muy latente.