En el torneo Dos Orillas

Gimnasia, con buen cierre

Marcelo Mendoza

[email protected]

Gimnasia y Esgrima se impuso frente a Recreativo de Paraná por 77 a 70 en el marco del primer partido (serie play off al mejor de tres), correspondiente a la lucha por dirimir posiciones en la Copa de Oro del torneo Dos Orillas de Básquetbol.

Los mensanas siempre estuvieron al frente en el marcador, a pesar de alguna reacción que intentó el conjunto entrerriano.

Los primeros diez minutos fueron parejos, pero Gimnasia tuvo en Montagna al factor desequilibrante (anotó 12 puntos en el parcial de los 25 que totalizó) para quedarse con el cuarto por 21 a 16.

En el segundo segmento parecía que los locales se iban a escapar en el tanteador (31 a 20), cuando una encomiable tarea de Retamar, Pastori y Gottig le permitió a Recreativo poner un parcial de 10 a 2 (33 a 30). Los gimnasistas se fueron al descanso largo con el marcador en su favor por 35 a 30.

Fue equilibrado el tercer período y Gimnasia el que, nuevamente, logró ponerse en ventaja.

Los locales habían tomado una luz de 6 puntos (56 a 50) en el cierre del parcial y, cuando expiraba, una conversión de 3 puntos a cargo de Maradey (tiro desde el área restrictiva defensiva) acortó las diferencias, 56 a 53.

En el último parcial, los dirigidos por Gustavo Eggel manejaron una diferencia que osciló entre 6 y 4 puntos. Aunque por momentos los paranaenses evidenciaban alguna reacción, los locales se encargaron de dar por tierra con tal iniciativa. Finalmente, Gimnasia se quedó con la victoria, sellándola desde tiros libres por 77 a 70.

El resto

En el gimnasio Malvinas Argentinas, República del Oeste le ganó a Rivadavia Juniors por 73 a 67 (parcial para los dirigidos por Mario Jourdan por 34 a 28, arbitraje de David Quinteros y Javier Reinick).

En el gimnasio Roque Otrino, Colón se impuso a Regatas por 65 a 51 (parcial para los rojinegros por 35 a 30, arbitraje de Ezequiel Angelini y Marcelo Saad).

En Paraná, en calidad de visitante, Echagüe le ganó a Sionista por 70 a 58, mientras que Quique Club hizo lo propio con Talleres por 60 a 55.

Entrega de juguetes

La subcomisión de básquetbol y el plantel de básquetbol de primera división del Club de Gimnasia y Esgrima de Santa Fe hará entrega, el próximo domingo, de juguetes a La Casa de los Chicos, sita en el barrio Santa Rosa de Lima. Las donaciones recibidas en la sede de 4 de Enero y Juan de Garay serán entregadas a las 10.30, aproximadamente.

Gimnasia, con buen cierre

Maximiliano D’Amelio, de Gimnasia y Esgrima, intenta superar la defensa de Gottig (14) y Luciano (12), de Recreativo.

Foto: Pablo Aguirre

Adrián Almeida y Agustín Montagna fueron los goleadores mensanas y del partido, con 25 unidades cada uno, mientras que José Carboni lo fue en Recreativo, con 15 unidades. También ganaron República del Oeste, Colón, Macabi, Echagüe y Quique Club.

El primero para Argentino

Por la Copa de Plata, en semifinales, Argentino de San Carlos le ganó a Colón de San Justo por 76 a 52 (parcial para los sancarlinos por 36 a 22, arbitraje de Silvio Guzmán y Germán Zweifel); mientras que en el gimnasio Julián Ortiz de Zárate, Paraná Rowing Club se impuso ante Banco Provincial por 63 a 42 (parcial para los paranaenses por 35 a 19, arbitraje de Alejandro Araujo y José Zweifel).

Para dirimir posiciones, en el gimnasio Cándido Arrúa, en partido definido en tiempo extra, Estudiantes superó a Kimberley por 82 a 80 (al cabo de los primeros veinte minutos ganaban los kimberleños por 36 a 26, los cuarenta minutos culminaron igualados en 68 puntos, arbitraje de Leandro Lezcano y Exequiel Gómez.

En el Portón del Norte, Sanjustino superó a La Salle por 78 a 61 (parcial igualado en 34 puntos, arbitraje de Guillermo Vigil y Jorge Meza).

En el gimnasio Héctor Hugo Leurino del Polideportivo Cilsa, Gimnasia y Esgrima B le ganó a IL Peretz por 63 a 51 (parcial para los perdedores por 28 a 25, arbitraje de Alejandro Zamaro y Mariano Benvenutto).

En el gimnasio Pay Zumé, Unión Santo Tomé derrotó a El Quillá por 70 a 53 (parcial para los santotomesinos por 30 a 21, arbitraje de José Luis Rodríguez y Lionel Vismara).

/// ADEMÁS

Victoria de Alma

Anoche, en el gimnasio Dr. Enzo Scocco de la Primera Colonia Agrícola, Alma Juniors se quedó con el primer juego frente a Ciclista de Paraná, al vencerlo por 74 a 61, en el marco de las semifinales de la Copa de Oro.

El cotejo, que fue arbitrado por Juan Fernández y Maximiliano Piedrabuena, tuvo estos parciales: Alma 19-Ciclista 11, 45-36, 61-52, 74-61.

Por Alma jugaron: Facundo Rittiner 3, Nicolás Correnti 12, Matías Yácono 3, Martín Coraglia 0, Matías Missio 12, Lucas Missio 20, Emilio Nagel 12, Jonatan Faber 4, Iván Basualdo 5 y Gustavo Bianchi 3.

En la restante semifinal, en la vecina orilla, Olimpia superó a Almagro por 75 a 58 (parcial para los paranaenses por 33 a 24, arbitraje de Mariano Atance y Martín Tesoro).

/// SÍNTESIS

Gimnasia A 77

Recreativo 70

Cancha: gimnasio Juan de Garay.

Parciales: Gimnasia 21-Recreativo 16, 35-30, 56-53, 77-70.

Árbitros: Sergio Quinteros y Sebastián Barcos.

Gimnasia: L. Villa 4, Almeida 25, Montagna 25, Torné 3, Lattanzi 2 (fi), Fornari 0, D’Amelio 14, J. Villa 0, Bianchi 4.

DT: Gustavo Eggel.

Recreativo: Carboni 15, G. Beazzotti 1, B. Beazzotti 8, Amarillo 3, Pastori 13 (fi), Gottig 7, Luciano 3, Maradey 12, Retamar 8.

DT: Jorge Cantero.