Complejidad y transversalidad Usos alternativos

Nuevo impulso a la educación ambiental

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación está reforzando la capacitación de funcionarios a través de la Coordinadora de Educación Ambiental, en procura de lograr el diseño de un programa nacional en la materia, que contemple la participación de todas las provincias.

Cazadores-recolectores y pescadores-cazadores

Los primeros grupos humanos conocidos en Jaaukanigás (II)

La colonización ocurrió hace unos 2000 años, cuando las condiciones climáticas en el Litoral argentino eran aún relativamente más secas y frías. En el Dpto. Gral. Obligado, en el norte santafesino, los campamentos de los cazadores-recolectores se relacionan con los cursos tributarios del Paraná. Ante condiciones favorables, los primeros habitantes del Sitio Ramsar Jaaukanigás se instalan definitivamente en el Paraná Medio, donde se multiplican, se expanden y se diversifican.

Usos alternativos

Estudian nuevas opciones para aprovechar los descartes de frutas

En la zona centro-este de la provincia de Santa Fe, desde hace un tiempo los frutales, especialmente duraznos y cítricos, se han convertido en una gran alternativa de producción. Sin embargo, aún se no ha logrado la magnitud y los-...