Cuatro equipos tienen chances de pelear por el título

Un final de película

La derrota de Gimnasia y las victorias de Santa Fe, Colón de San Justo y Argentino de San Carlos dejaron la punta en plena disputa. Las últimas dos fechas serán a todo o nada.

1_lc.jpg

Juez colegial. La Salle venció a Gimnasia y le complicó las cosas en el torneo. En la próxima fecha, el elenco escolar enfrenta a Argentino de San Carlos.

Foto: Luis Cetraro.

Redacción El Litoral

[email protected]

La decimotercera fecha de la primera división de la Liga Santafesina de fútbol plasmó resultados impactantes, que dejaron el final del torneo al rojo vivo. Gimnasia perdió con La Salle en su cancha, y las victorias de Santa Fe, Colón de San Justo y Argentino ubicaron a cuatro equipos en una diferencia de tres puntos, a dos jornadas del final.

El líder...

... que quedó tercero. Ganó bien La Salle porque pegó primero con la buena jugada de Marino por izquierda, que terminó con el centro que conectó Sarchi para abrir el marcador. Tuvo varias chances de aumentar porque manejó la pelota con Bruna en el medio, que fue un león. Mientras Gimnasia no encontraba el camino, la visita contó con varias oportunidades de aumentar, pero siempre le faltaba la puntada final. Por eso, el empate de Gimnasia parecía que cambiaba la historia porque se dio en el mejor momento del local. Pero en una jugada de ataque, La Salle produjo la sorpresa por intermedio de Marino, luego de un córner.

Se desesperó el local y así pasaron los minutos hasta el final, con un elenco lasallano que supo qué hacer para cuidar el resultado y un mensana que ya había perdido las ideas y la paciencia para llegar aunque sea a la igualdad.

El escolta...

... que quedó puntero. El arranque le favoreció a Santa Fe por un par de corridas de Raviolo, que pudo capitalizar en gol por intermedio de Retamoso en contra y Troncoso. Pero cuando Colón se apoderó de la pelota, con Álvarez, Soto y Canario como estandartes, llevaba mucho peligro.

A la salida de un córner, un cabezazo de un jugador de Colón rebotó en Troncoso y puso al local a tiro del empate. Sin embargo, el primer tiempo no logró en la red lo que merecía. En el segundo tiempo, siguió dominando el rojinegro y por eso llegó, sobre los 38, al empate con un zurdazo inatajable de Canario. Por la preponderancia lograda, parecía que los de Roberto Lheritier se iban a terminar llevando el duelo, pero la visita resolvió muy bien una contra y terminó quedándose con todo, incluida la punta.

El tercero...

... que quedó segundo. En el primer tiempo, el equipo de Restelli tuvo dos claras. A los 15, un mano a mano de Hozgan tapó el arquero y el rebote le quedó a Piedrabuena, que envió su remate al travesaño. A los 20, se salvó el arco de Las Flores tras un remate de Barreda que rozó el palo.

En el segundo tiempo, Alessio convirtió de cabeza a los dos minutos. Desde allí, el elenco rojiblanco tuvo algunas para aumentar pero careció de puntería. Mientras tanto, la visita trataba de replegarse pero no podía lanzar contras importantes. Así se fueron los últimos minutos entre un Colón que siempre estuvo más cerca de aumentar la ventaja que Las Flores de igualar.

Lo que viene

Detrás de estos equipos viene Argentino de San Carlos, que volvió a ganar y se puso a tres del líder. Además, tendrá la posibilidad de definir en su cancha ante Santa Fe Fútbol Club, por eso tiene serias chances de festejar.

Liga Santafesina A.pdf

/// EL DATO

La próxima.

La decimocuarta jornada del Apertura de primera división de la Liga tendrá un partido excluyente: en cancha de Santa Fe, el local recibirá a Gimnasia. Además, Colón de San Justo recibirá a Guadalupe y Argentino de San Carlos visitará a La Salle. Los otros encuentros: Las Flores II-Colón; Unión-Ateneo; Newell’s-San Cristóbal; Nuevo Horizonte-La Perla; Banco Provincial-Sanjustino.

resultados

San Cristóbal 7

Nuevo Horizonte 0

San Cristóbal: Molina; Jesús Artaza, Gómez, Cañete, Ponzo, José, Silvio Artaza, Guerrero, Gandín, Ponce y Mansilla. D.T.: José Varetto.

Nuevo Horizonte: Busolini; Escalante, Ismael Rodríguez, Amadore, Peña, Ojeda, González, Ruiz Díaz, Souza, Diego Rodríguez y Molina. D.T.: Juan Blois.

Goles: en el primer tiempo, a los 27 min. Gandín; en el segundo tiempo, a los 10 y 18 min. Silvio Artaza, a los 12 y 38 min. Mansilla, a los 28 min. Ponce y a los 30 min. Guerrero, todos para San Cristóbal.

Cambios: Varetto por José, Safón por Jesús Artaza y Muñoz por Gandín (SC); Gamboa por Peña, Ortega por Ojeda y Sueldo por Diego Rodríguez (NH).

Incidencias: en el primer tiempo, González (NH) marró un penal; en el segundo tiempo, a los 8 min. fue expulsado Ruiz Díaz (NH), a los 11 min. fue expulsado Souza (NH) y a los 31 min. fue expulsado González (NH).

Cancha: San Cristóbal.

Árbitro: Sergio González.

Colón (SJ) 1

Las Flores 0

Colón (SJ): Frank (6); Cardozo (6), Moreira (7), Fasano (6), Matías Barreda (7), Alessio (6), Hozgan (5), Micael Barreda (7), Piedrabuena (6), Bertola (7) y Baroni (5). D.T.: Miguel Restelli.

Las Flores: Burella (5); Díaz (4), Mondino (5), Aguiar (5), Gómez (6), Buena (5), Sánchez (5), Fernández (5), Albe (6), Sanabria (5) y Tami (6). D.T.: Manuel Bustingorria.

Gol: en el segundo tiempo, a los 2 min. Alessio (C).

Cambios: Cejas por Fasano, Salteño por Hozgan y Chorvat por Piedrabuena (C); Ortega por Albe, Ramírez por Sanabria y Losa por Gómez (LF).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 43 min. fue expulsado Díaz (LF).

Cancha: Colón de San Justo.

Árbitro: Rubén García.

Cobertura: Carlos Yesciani.

Colón 2

Santa Fe 3

Colón: Dalino (5); Retamoso (4), Navarro (6), Oldrini (6), Fiereder (6), Díaz (5), Ordinas (6), Soto (6), Canario (6), Álvarez (7) y Bouchet (6). D.T.: Roberto Lheritier.

Santa Fe: Pérez (6); Gómez (6), Leoni (6), Minella (7), Tarabay (5), Mieres (6), Bernia (5), Moroso (5), Troncoso (7), Pizarro (6) y Raviolo (8). D.T.: Juan Pablo Pumpido.

Goles: en el primer tiempo, a los 7 min. Retamoso (C) en contra, a los 14 min. Troncoso (SF) y a los 21 min Troncoso (SF) en contra; en el segundo tiempo, a los 38 min. Canario (C) y a los 40 min. Raviolo (SF).

Cambios: Kronemberger por Fiereder (C); Peralta Pino por Pizarro y Mato por Tarabay (SF).

Incidencias: en el segundo tiempo fueron expulsados Retamoso y Díaz en Colón.

Cancha: auxiliar de Colón.

Árbitro: Gabriel Ibarra.

Cobertura: Carlos Robledo (FM Sport 106.7).

Gimnasia 1

La Salle 2

Gimnasia: Aquino; Sojcak, Maya, Marelli, Sebastián Mendoza, Manassero, Risso Patrón, Galeano, Oyeras, Gariboldi y Fernández. D.T.: Miguel Oyeras.

La Salle: Mauri; Re, Fonseca, Dellara, Bruna, López, Rodríguez, Molinari, Sarchi, Vio y Marino. D.T.: Honorio Ferrero.

Goles: en el primer tiempo, a los 8 min. Sarchi (LS); en el segundo tiempo, a los 12 min. Sojcak (G) de penal y a los 30 min. Marino (LS).

Cambios: Bertozzi por Sebastián Mendoza, Sergio Mendoza por Marelli y Sellos por Risso Patrón (G); Leopoldo Luque por Rodríguez, Méndez por Vio y Milessi por Marino (LS).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 43 min. Méndez (LS).

Cancha: Gimnasia y Esgrima.

Árbitro: Carlos Córdoba.

Argentino 3

Unión 0

Argentino: Leiva (6); Mauro Martínez (6), Propst (5), Ferrero (6), Giupponi (6), Marco Martínez (5), Botelli (7), Cenci (6), Bagnaroli (6), Vicino (6) y Milacher (5). D.T.: Víctor Godano.

Unión: Luján (6); Pagnuco (5), Maidana (6), Zurbriggen (5), Rubén (5), Pussetto (6), Contigiani (5), Placidi (6), Secundi (6), Magnín (6) y De Celis (5). D.T.: Ramón Centurión.

Goles: en el segundo tiempo, a los 2 min. Mauro Martínez (A), a los 19 min. Vicino (A) y a los 46 min. Bagnaroli (A).

Cambios: Loretán por Vicino, Storani por Botelli y Garbarini por Giupponi (A); Bustos por De Celis, Ledechos por Rubén y Moreno por Contigiani (U).

Cancha: Argentino de San Carlos.

Árbitro: César Walker.

Cobertura: Jorge Sacco.

Guadalupe 1

Sanjustino 0

Guadalupe: Rossini (5); Javier Pérez (5), Hinojosa (4), Medici (5), Alberto Arévalo (5), Olivera (4), Coll (6), Allende (5), Burgarón (5), Jorge Pérez (5) y Israilevich (6). D.T.: Luis Gómez.

Sanjustino: Fiandra (4); Reno (5), Gómez (5), Catinot (5), Sandoval (5), Casco (6), Pereyra (5), Merlo (5), Funes (6), Villalba (5) y Pablo Lovatto (5). D.T.: Marcelo López.

Gol: en el segundo tiempo, a los 16 min. Batistella (G).

Cambios: Sosa por Burgarón, López por Jorge Pérez y Batistella por Israilevich (G); Leandro Lovatto por Funes (S).

Incidencias: en el segundo tiempo, fueron expulsados Hinojosa y Olivera (G).

Cancha: Sportivo Guadalupe.

Árbitro: Martín Mendoza.

Cobertura: Joana Santillán.

Ateneo 2

Newell’s 0

Ateneo: Vagliente; Olivera, Barrale, Bugliotti, Zuqueli, Aranda, Molinas, Oliver, Corvalán, Alberdi y Monti. D.T.: Alejandro Olivera.

Newell’s: Cabrera; Abad, Quiroga, Cabral, Corazza, Taborda, Zanutigh, Borda, Malisani, Valenzuela y Paiva. D.T.: Hugo Servín.

Goles: en el segundo tiempo, a los 11 min. Molinas y a los 38 min. Alberdi, los dos para Ateneo.

Cambios: Fink por Corvalán, Toniollo por Molinas y Segovia por Monti (A); Silvetti por Zanutigh, Colombo por Valenzuela y Dente por Corazza (N).

Incidencias: en el segundo tiempo fueron expulsados Abad (N) y Oliver (A).

Árbitro: Gastón Freyre.