No pierde las esperanzas

Un triunfazo en La Bombonera

Redacción El Litoral

Télam

El Club de Gimnasia y Esgrima La Plata logró una valiosísima victoria por 2 a 1 sobre el conflictuado Boca Juniors en la mismísima Bombonera, e incrementó sus chances de escaparle al descenso directo, algo que logrará si gana en la última fecha del Torneo Clausura 2009.

El interinato de Abel Alves en el banco de Boca comenzó con la misma tónica que lo desarrollado por el equipo en la última etapa de Carlos Ischia, sin hacer pie en defensa y con poca efectividad en los últimos metros. Alcanzaron dos minutos para descubrir que nada cambió en el fondo del equipo local, porque Juan Cuevas remató desde media distancia, ante la pasividad de la última línea, y el arquero Roberto Abbondanzieri respondió bien.

A la jugada siguiente, Nicolás Gaitán, en posición de lateral izquierdo, rechazó la pelota a la otra banda a los pies de Luciano Aued, quien fue hasta el fondo y envió un centro perfecto a la cabeza de Diego Alonso para marcar el 1-0.

El conjunto dirigido por Leonardo Madelón no pudo sostener esa ventaja, ya que el local alcanzó la igualdad por intermedio de un penal dudoso, dado que el árbitro Juan Pablo Pompei lo cobró tras un forcejeo entre Palermo y Maldonado; el goleador se encargó de transformarlo en empate.

El complemento comenzó calcado a la etapa inicial, y en ese contexto, el “Lobo” encontró una nueva ventaja a los 9, con una pelota detenida para que, con un cabezazo limpio, Ariel Agüero estableciera el 2-1.

A partir de entonces, Gimnasia cambió la filosofía y optó por la paciencia, por esperar la reacción del rival e hilvanar sus propias jugadas cada vez que conseguía la pelota, monopolio del equipo local a lo largo de toda la segunda parte.

Así se fue el partido, con intentos parsimoniosos de Boca por alcanzar un empate no merecido por impericia, mientras que Gimnasia depende de un triunfo ante su homónimo jujeño para alcanzar una Promoción y continuar la lucha por quedarse en Primera División.

/// SÍNTESIS

Boca Juniors 1

Gimnasia (LP) 2

Boca: Abbondanzieri; Ibarra, Cáceres, Roncaglia y Krupoviesa; Forlín, Drocco, Gaitán; Riquelme; Palacio y Palermo. DT: Abel Alves.

Gimnasia: Sessa; Ormeño, Maldonado, Agüero y Cardozo; Romero, González, Rinaudo y Aued; Cuevas y Alonso. DT: Leonardo Madelón.

Goles: en el primer tiempo, a los 3 min, Alonso (G), y a los 42 min, Palermo de penal (B). En el segundo período, a los 9 min, Agüero (G).

Cambios: Mouche por Palacio, Barroso por Krupoviesa y Figueroa por Gaitán (B); Stracqalursi por Alonso, Alderete por Romero y Niell por Cuevas (G).

Cancha: Boca Juniors.