DE TAQUITO

El retorno

El plantel de Estudiantes de La Plata regresa hoy a los entrenamientos en el Country Club de City Bell, pensando en el primer partido por las semifinales de la Copa Libertadores que disputará el próximo jueves, ante Nacional, de Montevideo, en el Estadio Ciudad de La Plata. Por decisión del técnico Alejandro Sabella, la mayoría de los titulares no actuaron ayer ante Colón y la base que se impuso el jueves pasado por 1 a 0 a Defensor Sporting, de Uruguay, será la que también arrancará jugando ante el “tricolor”.

Torneo uruguayo

Defensor Sporting y Nacional igualaron hoy 1-1, en la final de ida por el Campeonato Uruguayo de fútbol 2008-09 de Primera División. En un cotejo discreto, los goles fueron marcados por Nicolás Lodeiro para Nacional y Diego De Souza para Defensor. Ambos protagonizaron un partido parejo, en el que predominaron las imprecisiones y la falta de fútbol vistoso, dentro del cual Nacional tuvo más llegadas en ofensiva y armó más situaciones de gol. La revancha será el domingo 5 de julio.

Liga colombiana

Once Caldas y el Atlético Junior de Barranquilla se clasificaron a la final del Torneo Apertura colombiano tras vencer 3 a 1 a Boyacá Chicó, y empatar 2 a 2 ante Deportivo Cali, respectivamente, al cumplirse la última fecha de los cuadrangulares semifinales. Caldas, con un gol del argentino Ariel Carreño, consiguió ser el finalista del Grupo A. Los otros tantos de Once Caldas fueron convertidos en dos oportunidades por el peruano John Fano, una de penal; mientras que para Boyacá Chicó anotó Mario García. Ahora Once Caldas deberá enfrentar a Junior, que consiguió pasar a la final tras un disputado juego contra el Deportivo Cali.