En el Panamericano U16

Estados Unidos es el campeón

En el encuentro definitorio, los estadounidenses derrotaron a la Argentina. La tercera posición fue para Canadá, que se impuso ante Venezuela. Presentaron el Súper 4.

Redacción de El Litoral

[email protected]

El seleccionado argentino U16 se quedó con la medalla de plata en el Panamericano de básquetbol (Las Heras, Mendoza 2009) al caer en el partido definitorio ante Estados Unidos por 101 a 87, según Webasquetball.

La medalla de bronce fue para Canadá, que se impuso a Venezuela por 106 a 81 y clasificó al Mundial U17 a desarrollarse en Hamburgo, Alemania, en 2010.

Brasil finalizó quinto pero estaba eliminado de antemano, Puerto Rico sexto, Bahamas séptimo y México octavo.

El partido

La derrota de Argentina fue muy digna. Estados Unidos por sus anteriores producciones se sabía que estaba en otro nivel respecto del resto y las posibilidades del equipo de Marcelo Germanetto eran más que escasas.

Sin embargo, apareció la buena puntería en triples (12/33), Argentina protegió muy bien cada posesión (14 pérdidas) y con esa arma más el amor propio colocado en cada jugada (le generó 25 pérdidas a Estados Unidos) Argentina redondeó una buena producción ante un rival que cada partido lo ganó por casi cincuenta puntos.

Entre el final del tercer segmento y el principio del último pareció que se llegaba la noche, Estados Unidos pasó a distanciarse por veintisiete (67-91) pero los cuatro minutos finales fueron patrimonio argentino y alcanzó para decorar el resultado ante un rival de otra dimensión.

Se jugó en el estadio Vicente Polimeni, los parciales fueron: Estados Unidos 25-Argentina 18, 50-36, 73-52, 101-87:

Estados Unidos: Quinn Cook 22, Bradley Beal 26, Adonis Thomas 6, James McAdoo 20, Johnny O’Bryant 8 (fi); Sterling Gibbs 2, Lynden Rose 3, Chasson Randle 0, Brandan Kearney 0, Justin Anderson 0, Virgil Parker 6 y Andre Drummond 8. DT: Don Showalter.

Argentina: Joaquín Tuero 0, Valentín Marchisio 0, Patricio Garino 7, Carlos Benítez 10, Matías Bortolín (x) 5 (fi); Tomás Zanzotera (x) 17, Federico Herrera 12, Luciano Massarelli 18, Lucas Goldenberg 9, Juan Manuel Rossi 5 y Pablo Alderete 4. DT: Marcelo Germanetto.

Los restantes resultados que se registraron en la última jornada son los que a continuación se detallan: por el tercer puesto, Canadá 106 - Venezuela 81; por el quinto, Brasil 82 - Puerto Rico 79; por el séptimo, Bahamas 87 - México 83.

Se presentó el Súper 4

Fue presentado oficialmente el Súper 4 de selecciones, que se jugará en el estadio de Newell’s Old Boys de Rosario los días 1, 2 y 3 de agosto. Del certamen participarán Argentina, Brasil, Uruguay y Australia.

El acto se llevó a cabo en el Salón Carrasco de la Municipalidad de Rosario con la presencia del intendente municipal, Miguel Lifschitz; el secretario de promoción y desarrollo social, Fernando Asegurado; el secretario de deportes de la municipalidad, Rolando Dal Lago, el tesorero de la Federación Santafesina de Básquet, Arnaldo Barberi y el presidente de Newell’s Old Boys, Guillermo Lorente.

El certamen servirá de preparación para el conjunto de Sergio Hernández de cara al Premundial de Puerto Rico que se desarrollará en Setiembre y dará plazas para el mundial de Turquía 2010.

La programación es la siguiente:

1º de agosto: Australia con Brasil, Argentina con Uruguay.

2º de agosto: Brasil con Uruguay, Australia con Argentina.

3º de agosto: Uruguay con Australia, Argentina con Brasil.

1.jpg

El seleccionado argentino se esforzó pero no pudo con sus pares estadounidenses, que se quedaron con el título.

Foto: Gentileza diario Los Andes de Mendoza

Torneo Dos Orillas

Se jugarán hoy terceros partidos correspondientes a la Copa de Plata del torneo Dos Orillas para dirimir posiciones, en serie play off al mejor de tres.

En el gimnasio Cándido Arrúa jugarán Kimberley con Estudiantes de Paraná, a partir de las 21.30; mientras que en el Portón del Norte, en idéntico horario, lo harán Sanjustino con La Salle. Estos partidos comenzarán a las 21.30.

Mañana se jugarán estos partidos: Copa de Oro: Gimnasia y Esgrima A con Macabi (por el 5º puesto), Libertad con Recreativo (7º), Sionista con Rivadavia (9º), República del Oeste con Echagüe (11º), Quique Club con Regatas (13º), Colón con Talleres (15º). Copa de Plata: Argentino de San carlos con Paraná Rowing Club (final), Banco Provincial con Colón de San Justo (3º).

/// EL DATO

Conferencia.

El próximo lunes 29, a las 19.30, se llevará a cabo una conferencia de prensa respecto al Campus Fede Van Lacke. La misma se realizará en La Chopería, sita en bulevar Pellegrini y San Jerónimo. El campus tiene como director a Federico Martín Van Lacke. Cualquier información puede ser solicitada a través de la página web fedevanlacke.com.ar, en Suipacha 2316 de Santa Fe, o en Paraná, en Cervantes 142.