DE VOLEA

En Hertogenbosch

La tailandesa Tamarine Tanasugarn y el alemán Benjamin Becker se consagraron campeones de los certámenes de damas y caballeros que se jugaron en Hertogenbosch, Holanda. Tanasugarn se impuso en la final a la belga Yanina Wickmayer por 6-3 y 7-5, en tanto que Becker, que llegó desde la clasificación, doblegó en el duelo final al local Raemon Sluiter, con números finales de 7-5 y 6-3.

En Eastbourne

En el torneo de Eastbourne, Inglaterra, festejaron la danesa Caroline Wozniacki entre las chicas y el ruso Dmitry Tursunov entre los varones. La bella Wozniacki se quedó con el título luego de eliminar a la francesa Virginie Razzano por 7-6 (5) y 7-5, a la vez que Tursunov terminó levantando la copa inglesa luego de derrotar al canadiense Frank Dancevic con números finales de 6-3 y 7-6 (5).

Decepción

El suizo Roger Federer admitió ayer que la baja en Wimbledon del español Rafael Nadal, su “principal rival”, le resultaba decepcionante tanto para el torneo como para sí mismo. El helvético recordó que se encontraba en el All England Club cuando escuchó la confirmación de Nadal sobre su ausencia del torneo. “Oí que iba a dar una rueda de prensa y no sabía qué era lo que iba a anunciar, si iba a jugar o no, ésa era la pregunta. Así que estaba ligeramente preparado (para la noticia), pero es muy decepcionante tanto para el torneo como para mí mismo”, comentó el suizo. “Hemos jugado juntos las tres últimas finales y para mí es una decepción que no esté este año”, admitió Roger. “Lo que le ha pasado a Rafa es triste y me enseña, a la vez, lo afortunado que he sido yo al no haberme lesionado durante estos años; el haber podido mantenerme en forma. Me siento mal por él y a él le tiene que haber resultado muy difícil tomar esa decisión”, concluyó.

Con cautela

Tras una larga convalecencia, la rusa María Sharapova, ganadora de Wimbledon en el 2004, cree que todavía es pronto para poder pensar otra vez en volver a proclamarse vencedora de este Grand Slam. “Creo que aún es pronto para pensar en ganar aquí otra vez pero sé que soy capaz de hacerlo si hago las cosas correctas y juego bien. Y siempre hay que tener también en cuenta el factor suerte en todo esto”, comentó la jugadora en el All England Club. La rusa dio como favorita a la defensora al título en el cuadro de chicas, la estadounidense Venus Williams. “Tiene un gran tenis, muy poderoso, muy sólido. Y luego está su servicio. Utiliza toda su fuerza en el partido y lo ha hecho durante años y es la favorita”, destacó.