Tras el cierre en Japón

Nueva Zelanda, campeón juvenil

Redacción de El Litoral

[email protected]

IRB

Como era dable esperar, el Seleccionado de Nueva Zelanda se adjudicó en la víspera el Junior World Championship 2009, organizado por la International Rugby Board y concluido ayer en territorio japonés.

En la definición, los Baby Blacks vencieron a Inglaterra por un expresivo 44 a 28, merced a la conquista de siete ensayos, frente a tres de sus adversarios.

Tras el logro, el head coach neozelandés, Dave Rennie aseveró: “Los chicos han jugado muy bien, demostrando la calidad de nuestro juego. Estoy orgulloso de ellos...”, resumiendo su pensamiento en cuanto a lo actuado del representativo que llegará en la condición de campeón en el Mundial 2010 que tendrá como escenario a Rosario, Santa Fe y Paraná, entre fines de mayo y principios de junio.

Ratificando la supremacía de las potencias del Hemisferio Sur, el tercer puesto fue para Sudáfrica, tras vencer a Australia por un clarísimo 32 a 5, mientras que el quinto quedó en poder de Francia, después de superar a Gales por 68 a 13.

En la continuidad de las definiciones de ayer, el séptimo lugar correspondió a Samoa, producto del éxito ante Irlanda, por 9 a 3, en tanto Escocia fue séptimo luego de ganarle a Tonga por 28 a 25.

Finalmente, en el cierre del sector principal de la competición, Argentina derrotó a Fiji por 27 a 10, con lo cual obtuvo el undécimo sitio del certamen. De esta manera, Los Pumitas culminaron la peor campaña de la historia en el certamen.

2.jpg

Haka versión Baby Blacks, para celebrar la obtención de un nuevo título mundial.

Foto: EFE