ACTUALIDAD

DEPORTIVA

Boxeo I

La invicta pampeana Mónica “La Gata” Acosta (62,800 kilos) obtuvo la corona mundial superligero CMB que estaba vacante, al vencer a la colombiana Darys Pardo Cotera (63,400) por puntos en fallo unánime. El choque entre ambas fue el principal de la velada que se desarrolló en el Club Eclipse de la ciudad bonaerense de General Villegas.

Dos de los jurados vieron ganar a la argentina por 98-92, mientras que el restante sumó 96-89 a su favor. La monarca tiene 31 años y un récord que ahora comprende nueve triunfos (un solo nocaut) y dos empates.

Boxeo II

El púgil mexicano Edgar Sosa defendió exitosamente su campeonato minimosca avalado por el Consejo Mundial de Boxeo, al noquear en el quinto round al panameño Carlos Melo, en pelea celebrada en la Ciudad de México.

El retador panameño se vio valiente en el inicio de las hostilidades, tratando de ejercer presión sobre Sosa, pero la contundencia del mexicano fue minando la resistencia de Melo, quien no pudo conectar un golpe preciso que le diera posibilidades de sacar el triunfo en esta contienda.

El combate pudo tomar rumbo definitivo en el cuarto round a favor de “Shangai” Melo, cuando Sosa fue cortado por un cabezazo accidental, pero el mexicano conservó la calma y poco tiempo después consumó la novena defensa exitosa de su cinturón.

Golf I

Los argentinos Ángel Cabrera y Andrés Romero tuvieron ayer una floja tercera jornada del abierto de los Estados Unidos de Golf y quedaron por los fondos de la clasificación. La punta sigue en manos del estadounidense Ricky Barnes, que hoy hizo el par de la cancha y sigue con 8 bajo el par con uno de ventaja sobre su compatriota Lucas Glober (-7).

Cabrera tuvo un mal día pues hoy hizo 75 golpes (+5) y acumula 218 (+8) en las tres vueltas, compartiendo el 49º lugar.

El tucumano Romero, en tanto, quedó 58 y penúltimo al hacer la tercera vuelta en 77 golpes (+7) y está con 220 (+10) en el acumulado, sólo por encima de Jeff Brehaut (+13).

Golf II

El sueco Christian Nilsson ganó ayer el Open de Golf de Saint-Omer, Francia, prueba del circuito europeo, tras disputarse el cuarto y último recorrido en el que presentó una tarjeta de 69 golpes, para un total de 271, o sea, 13 bajo el par.

Nilsson, de 30 años, segundo en la prueba en 2008, logró su primer título en el circuito profesional, con seis golpes menos que el portugués José Filipe Lima, y diez respecto de su compatriota Ake Nilsson (con el que no tiene ningún parentesco).