Lista Unidad

Corral abogó por un orden vial más justo

“Cuando las normas de tránsito no se cumplen, los más débiles son los más perjudicados”, sostuvo José Corral, actual secretario de Gobierno y candidato a concejal de la Lista Unidad, en el marco de las jornadas sobre accidentes de tránsito que se desarrollaron en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL.

Al hablar a la concurrencia, Corral expresó que desde la Secretaría de Control que depende del municipio se llevan adelante numerosos operativos y controles de tránsito, ya que “el orden debe ser en favor del más débiles, porque cuando las normas no se respetan, los que sufren son los ciudadanos más débiles”.

También explicó que desde la Subsecretaría de Educación se están desarrollando en las escuelas de la ciudad diversas actividades pedagógicas en materia de educación y seguridad vial.

Por otra parte, el candidato a concejal afirmó que desde el Ejecutivo local se envió al Concejo un proyecto para modificar el reglamento de tránsito, ya que los montos de las multas y sanciones que prevé el mismo están desactualizadas. Al respecto, Corral manifestó que “en la actualidad cruzar un semáforo en rojo prevé una multa de $ 300; pensamos que el valor debe ser muy superior, porque esa actitud tan irresponsable es casi criminal”.

Cabe destacar que durante el acto de apertura, también se encontraban presentes el decano de la FCJS, Dr. José Manuel Benvenutti; el coordinador académico del evento, Dr. Miguel Piedecasas y el Dr. Jorge Mosset Iturraspe.

En Las Flores

Además, ayer por la tarde, José Corral y Rubén Giustiniani asistieron juntos a un acto en barrio San Martín y luego encabezaron una concurrida caminata junto a militantes del Frente Progresista en barrio Las Flores.

En la ocasión, ambos candidatos dialogaron con los vecinos del barrio y agradecieron el apoyo y el acompañamiento de la gente. Junto a las candidatas a concejalas Vanesa Oddi y Fanny Jara, celebraron junto a los vecinos que se acercaron, el triunfo en las urnas del Frente Progresista y la lista Unidad que encabeza José Corral.