A seis días de las elecciones

Binner y Reutemann siguen

con los cruces de campaña

El gobernador dijo que el senador “siempre fue oficialista” y lo responsabilizó por los problemas de la provincia. El candidato retrucó que la de Binner es una candidatura testimonial encubierta y cuestionó la actual gestión.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

DyN/Télam

El gobernador Hermes Binner volvió hoy a meterse de lleno en la campaña para las elecciones legislativas del domingo que viene, al advertir que “mirar hacia atrás no sería conveniente para los santafesinos”, y recordó que el candidato a senador justicialista Carlos Reutemann “fue menemista y después kirchnerista, ahora antikirchnerista y no sabemos que será mañana”.

Mientras desde su sector no dejan de disparar acusaciones de operaciones de prensa y de campaña sucia, en el marco de las cuales hasta la palabra “kirchnerismo” se usa como equivalente a un insulto, Reutemann retrucó que la actitud asumida por el mandatario santafesino no lo sorprende. Y, al respecto, aseguró que “hay gente que me ha dicho que su verdadera personalidad es la que aparece en esta campaña. Una persona muy cercana a Binner dijo que no me iban a dejar hacer campaña. Eso fue todo una señal, un exabrupto”. Y, aludiendo a la disparidad de recursos, añadió que “Kircher y Binner tienen un Exocet y yo ando con un matagatos”.

A la par

“Reutemann siempre ha sido oficialista hasta la 125, absolutamente votó todo. Siempre tuvo una visión muy a la par de lo que pensaba el gobierno nacional”, estableció Binner. En declaraciones a radio Mitre, destacó que “el Senado de la Nación es el lugar donde territorialmente defendemos a la provincia. Creemos que estos cambios que se están dando en Santa Fe tienen que ser defendidos también a nivel Nación”.

Asumiendo decididamente su rol en la campaña, sostuvo que “mirar hacia atrás no sería conveniente para los santafesinos. Mirar hacia adelante significa votar la propuesta de Rubén Giustiniani”.

Cuando se le preguntó si mirar hacia atrás es mirar a Reutemann, Binner respondió: “Indudablemente. Todo lo que ha hecho él, para el que tiene poca memoria, es parte de la situación que vive Santa Fe: una provincia extraordinariamente rica pero con un 30 por ciento de pobreza, 60 por ciento de la población sin cloacas, el problema de acueductos que no se han hecho en tantos años”.

“Santa Fe, por lo productiva que es, no se merece estar en esta situación. Nosotros, después de un año y medio de gobernar la provincia de Santa Fe, de un cambio que han significado 24 años de gobierno justicialista, llevamos adelante una serie de políticas de mejora en la educación, en la salud, en la situación de los jubilados”, destacó Binner.

Ubicación

Reutemann desestimó el diagnóstico positivo del gobernador. “La información periodística marca que la provincia en el primer cuatrimestre está con un déficit importante, y por eso es cierto que ha prorrogado los pagos a proveedores, lo cual es toda una señal de alerta amarilla”, sostuvo.

En declaraciones formuladas ayer, durante una recorrida por Alto Verde, el legislador espetó que “Hermes Binner vendría a ser el candidato testimonial en la provincia de Santa Fe, por que aparece en todos los afiches pero no se postula a nada y en lugar de aparecer la candidata a senadora del Frente Progresista, a la que nadie conoce, hay dos caras: una la del candidato y la otra la de una persona que no es candidato”.

“Sería una candidatura testimonial trucha, por que está mal. En Buenos Aires lo hicieron de frente, pero la de Binner sería una testimonial encubierta”, indicó el senador santafesino.

En tanto, Reutemann insistió en despegarse del oficialismo al asegurar que “con el gobierno nacional no hay retorno, estamos terminados”, y señalar que “para mí, particularmente, (el ex presidente Néstor) Kirchner fue”.

“Estamos en posiciones absolutamente contrarias: en el 2011 los Kirchner van a estar en un lado y yo voy a estar en otro”, subrayó. Y agregó que “el país salió bien en los primeros momentos de (Eduardo) Duhalde y (Roberto) Lavagna. Pero Kirchner tendría que haber dialogado más y abrir un poco más el juego”.

Binner y Reutemann siguen con los cruces de campaña

Hermes Binner y Carlos Reutemann

/// EL DATO

Gran cuñado

Por si no tuviera pocas cosas que responder con todos los dardos que recibe en la campaña, Reutemann considera oportuno ejercer también su “derecho a réplica” en el espacio de humor que conduce Marcelo Tinelli. Según explicó anoche en Hora Clave, ante Mariano Grondona, “el programa ha beneficiado a algunos y ha perjudicado a otros”. Que sería el caso, respectivamente y según entiende, de los Kirchner y él. La decisiva confrontación con su imitador sería mañana a la noche.