Adhesión

Suardi en la Red de Municipios Saludables

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

A través de su Secretaría de Cultura y Educación, la comuna de Suardi aceptó la convocatoria del Ministerio de Salud de la Nación y adhirió al Programa de Municipios Saludables.

Este proyecto tiene como objetivo que cada comuna y municipio elabore un proyecto referido a diversas temáticas que tengan como eje la salud y la seguridad vial.

La segunda etapa consiste en su aprobación por parte de una junta evaluadora y, posteriormente, se otorga un subsidio para ponerlo en funcionamiento.

Desde la Secretaría de Cultura y Educación de la comuna local, Analía Scarpolini manifestó que lo que presentamos tiene como objetivo seguir profundizando el proyecto: “Por ti, por mí, por nosotros, transitemos la vida con precaución”. El mismo comenzó el año pasado en las escuelas y ahora “la idea es ampliar la participación de los actores sociales, es decir, en esta nueva etapa se van a incluir organizaciones de Suardi como el Hospital, los Bomberos Voluntarios de Suardi, la Casita del Niño Creciendo y la Secretaría de la Juventud”, señaló.

Seguridad vial

Recientemente, en la ciudad de Rafaela, la secretaria de Cultura y Educación de la comuna de Suardi, Analía Scarpolini, y el abogado Diego Fontanessi participaron de la reunión programada por la Agencia de Seguridad Vial de la provincia. El motivo de dicho encuentro fue crear el Consejo de Seguridad Vial.