Se recordó a los pioneros de la institución

Una cooperativa de viviendas

cumplió 25 años en Esperanza

Surgió bajo la premisa de posibilitar a la clase media el acceso a una casa. En el marco de un emotivo encuentro se entregó por primera vez el Premio Anual Septiembre y también se agasajó a los periodistas locales.

Corresponsalía Esperanza

[email protected]

La Cooperativa de Viviendas 8 de Septiembre fue creada hace 25 años, durante el gobierno de Carlos Fascendini, por un puñado de esperancinos, por imperativo de funcionamiento del Banco Hipotecario Nacional, para que la franja de la clase media baja y media pudiera alcanzar el sueño de la vivienda propia.

En un acto recordatorio, de los nombres de entonces se destacaron los de René Guibert, Jorge Sosa y Norberto Erni, entre otros pioneros.

En la oportunidad, los nombrados se emocionaron con un video institucional donde esos jóvenes de entonces dejaron su impronta a partir de “tanta gente que supo cumplir con trabajo denodado e irrenunciable el sueño propio y de tantos”, dijo René Guibert, quien lamentó que el Estado hoy no responda y deje ese vacío institucional y de responsabilidad que no permite a la gente esperancina acceder a una casa.

La ocasión fue propicia para escuchar al Dr. Norberto Erni, quien muy prontamente dejaría de ser el primer presidente de la Cooperativa para acceder a su actual cargo de juez de la ciudad. Luego se expresó Jorge Sosa, otro ex presidente que marcó con su impronta la tarea, y con posterioridad lo hizo René Guibert, alma mater de tantas iniciativas que desde hace 25 años se han construido y han dado forma a diferentes barrios de la ciudad.

También se expresó el actual diputado provincial Carlos Fascendini, quien señaló la urgencia de retomar ideas para dar soluciones a los vecinos y familias que necesitan su hogar y dejar el peregrinaje constante del alquiler que consume gran parte de sus salarios. En referencia específica a la Cooperativa, valoró el hecho de haber nacido solidaria y de convertirse en una de las empresas más importantes de la ciudad, generadora de trabajo y de progreso. Un gesto hecho por la Cooperativa, hoy Grupo Septiembre, que se extiende por toda la región, incluso en la construcción de la nueva sede del Club Colón de San Justo, por ejemplo.

Premio Anual Septiembre

Durante la velada, se instituyó el Premio Anual Septiembre, que en esta oportunidad le fue entregado al esperancino Alberto Misérez, por su compromiso social y lucha silenciosa para atender a centenares de familias humildes desde hace años. “Un hombre que es capaz de repartir el pan de su corazón para todos sin hacer diferencias ni pedir nada a cambio”, dijeron.

También la Cooperativa le obsequió una suma de dinero para que siga ayudando a los carentes: “Es para comprar pan para la gente” señaló Misérez quien estaba acompañado por su esposa. Todo se cerró con una cena en donde la Cooperativa 8 de Septiembre cortó la torta de los 25 años y además alzó la copa en brindis de gratitud a todos los trabajadores de los medios de comunicación locales y de la zona, por la celebración del Día del Periodista.

a.jpg

Referentes de la Cooperativa hicieron entrega a Alberto Misérez y su esposa de un reconocimiento por su labor solidaria.

Foto: Corresponsalía Esperanza

/// EL DATO

A la vanguardia

En la actualidad, Grupo Septiembre está conformado por la Cooperativa, el Corralón y la Constructora. Para ello, la organización trabaja con atención personalizada y asistencia profesional. “Estos 25 años avalan nuestra trayectoria y nos permiten estar a la vanguardia en el desarrollo de proyectos y el perfeccionamiento constructivo, al punto de obtener el mejor producto al mejor costo final” dijeron los dirigentes.