Un detenido

Sigue grave la joven

baleada en San José

La mujer permanece alojada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital Cullen. La policía detuvo, de manera preventiva, a un hombre que forma en el círculo íntimo de la víctima.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Sigue siendo muy delicado el estado de salud de la joven que fue baleada el sábado, en un violento suceso ocurrido en barrio San José, y que es investigado por la policía.

La víctima, identificada como María Elena Hernández (18), ingresó al hospital José M. Cullen en estado desesperante con un impacto de bala en la zona del cuello. Tras la observación de los médicos se decidió una intervención quirúrgica de urgencia, siendo luego derivada a la Unidad de Terapia Intensiva donde quedó alojada.

De inmediato la policía dispuso que se inicie una investigación en el lugar del suceso, una finca de pasaje Denis al 7300. Y la tarea de los pesquisas dio sus frutos casi de inmediato cuando se observaron manchas de sangre en el interior del inmueble.

Así las cosas los uniformados volvieron hasta el hospital Cullen y dieron con un hombre, el que estaría vinculado con la joven. Las autoridades ordenaron que el sujeto sea trasladado hasta dependencias policiales hasta tanto se aclaren las circunstancias en que la mujer resultó herida.

Penoso

Por otra parte la madrugada de ayer se produjo un dramático hecho en barrio Sargento Cabral, el que terminó con la muerte de un policía. Del hecho se tuvo noticias cerca de las 5 cuando personal del Comando debió acudir hasta una finca de calle Derqui al 2000. Allí se toparon con un agente, de 23 años, sumido en crisis emocional extrema. El joven tenía un arma en sus manos con la que hasta llegó a efectuar un disparo al aire. La tensión se prolongó varios minutos hasta que en un momento dado el involucrado se efectuó un disparo en la cabeza. Personal de emergencias trasladó al infortunado hasta el hospital Cullen donde, pese al esfuerzo de los profesionales, esta mañana se produjo su deceso.

Desde el lugar se procedió al secuestro del arma reglamentaria Taurus, calibre 9 mm, conteniendo 14 cartuchos en su cargador y uno alojado en la recámara, como así se secuestró una ojiva, un cartucho intacto y una vaina servida.

1_mg.jpg

Los peritajes realizados en la finca de pasaje Denis al 7300 habrían sido vitales para el rumbo de la investigación.

Foto: mauricio garín