Un muerto, dos heridos

Accidente fatal en la Ruta 19

Redacción de El Litoral

Un grave accidente que se produjo ayer a la altura del kilómetro 101 de la Ruta 19, en jurisdicción de Estación Clucellas, costó la vida a un adolescente de 16 años y gravísimas heridas a dos personas jóvenes, de 20 y 28 años de edad.

La Policía santafesina informó que alrededor de las 3.30 policías, bomberos y socorristas debieron acudir en auxilio de los ocupantes de un automóvil Fiat Uno que tras salir a la banquina cayó al fondo de la cuneta y se incendió.

Los servidores públicos, una vez sofocadas las llamas, retiraron del lugar a los ocupantes del Fiat, tres jóvenes, de los cuales, el menor, había dejado de existir.

El fallecido en la emergencia fue identificado como Emanuel Moyano, un chico de 16 años, y las otras personas rescatadas por Bomberos Voluntarios de San Francisco de Córdoba, fueron identificadas como Lorena Echenique y Juan Manuel Airaudo, de 20 y 28 años de edad, respectivamente.

El Departamento de Relaciones de la Policía santafesina agregó respecto de los dos sobrevivientes que el estado de los mismos es muy delicado y que ambos se encuentran internados en el Samco de la región.

Las actuaciones sumarias, por jurisdicción, se instruyen en la subcomisaría 6a., dependiente de la Unidad Regional V, departamento Castellanos, Jefatura Rafaela. Peritos bomberiles y policiales trabajan ahora en procura de establecer fehacientemente cuáles fueron las causas determinantes de la tragedia. Las infortunadas víctimas tienen domicilio en San Jorge, importante ciudad del departamento San Martín.

En principio, se cree que fue en una curva cuando el automóvil se salió de la cinta asfáltica sin que su conductor atinara a reducir la velocidad.

El vehículo que arrancó cuatro mojones de advertencia se precipitó a la cuneta y de inmediato tomó fuego. Los sobrevivientes no sufrieron el efecto de las llamas por cuanto ambos fueron despedidos del rodado, pero el menor quedó atrapado en el habitáculo.