Así los definió anoche el colega Fabián Mazzi

Los nuevos “carasucias”

En la reanudación del ciclo televisivo Café con Fútbol, que se emite por Cable&Diario, los invitados fueron Lucas Acosta y Alfredo Ramírez. El mediapunta y el volante son dos de los jóvenes que aparecieron en la primera de Colón.

c_av.jpg

Un tiempo atrás. El 27 de octubre del año pasado, Acosta y Ramírez visitaron nuestro C&D como las figuras que aparecían en Colón. Hoy están consolidados en el equipo titular.

Foto: Alejandro Villar

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Lucas Acosta y Alfredo Ramírez hicieron un repaso anoche de sus vivencias en Colón, de su actualidad y de las posibilidades que les brindó Antonio Mohamed a los jugadores que asoman en las divisiones inferiores de Colón.

El primero en hablar fue Acosta, el mediapunta sabalero. A continuación, sus principales conceptos.

* “El hecho de jugar con chicos como Ramírez, Bertoglio, Prediger, que son todos de buen pie, te permite hacer un juego más fácil. Esperemos tener continuidad y armar sociedades con todos estos jugadores”.

* “La familia está muy contenta con todo lo que nosotros hacemos en la cancha. Cuando cualquier jugador empieza a crecer en el fútbol, lo que más quiere es llegar a primera. Por suerte, yo le estoy dando esa alegría a ellos, porque creo que en familia todo se disfruta más. Además, me sigo juntando con los pibes del barrio, como lo hice. Eso no cambia; tengo amigos hinchas de Unión y está todo bien”.

* “El fútbol me cambió en varios aspectos, porque hay muchas cosas que uno no puede hacer por la exigencia de la competencia. Pero a los ratos libres hay que aprovecharlos para estar con los amigos y la familia”.

* “A mí me gusta jugar en los últimos metros de la cancha. Me siento muy cómodo en la posición que estoy ahora, porque agarro la pelota y me doy vuelta para encarar hacia el arco y aprovechar los últimos metros del terreno”.

* “Mohamed es un técnico que hacía falta en Colón. Hay muchos chicos en las inferiores, pero él les dio la confianza para llegar a primera. No sé si habrá otro club en este momento que promocione tanto los juveniles. Pero esto es mucho mejor para todos”.

Alfredo Ramírez

* “Causa mucha satisfacción que te vengan a pedir una firma o una foto, porque yo también fui hincha y quise tener un autógrafo o una foto de mis ídolos. Nos sentimos muy felices al hacer eso con la gente”.

* “Yo siempre soñaba y veía a algunos jugadores que tenían la suerte de compartir vestuario con los que uno siempre soñó de chico. Hoy, a nosotros nos pasa lo mismo, porque tuvimos ese sueño y lo estamos cumpliendo, creo que todos los que están en el plantel de primera están viviendo un sueño”.

* “El otro día, con Estudiantes, entré a la cancha y empecé a ver dónde estaban las cámaras. Tenía una remera que decía: “Te quiero papá’, que fue la que se vio. En el primer tiempo, miré para el arco en el cual atacábamos pero no había ninguna cámara, por eso no quise hacer el gol en el pase de Bertoglio (risas)... En el complemento, vi que había una a la derecha y fui directo ahí cuando hice el gol”.

* “Siempre he jugado un poquito más suelto en la mitad de la cancha. Ahora, estoy retrasado pero siempre con la idea de pisar el área rival. En todos las jugadas, si no voy yo, lo hace el Seba Prediger; si él se adelanta, yo me doy cuenta y me retraso para cuidar el medio”.