DE TAQUITO

Schiavi a Estudiantes

El experimentado zaguero de Newell”s, Rolando Schiavi, será incorporado por Estudiantes de La Plata como refuerzo para jugar lo que resta de la Copa Libertadores de América. El jugador, de 36 años, ya dio el visto bueno y ayer en Rosario hubo acuerdo entre los dirigentes de ambos clubes, por lo que era muy probable que hoy el “Flaco” se sumara a las prácticas del plantel albirrojo en el Country Club de City Bell.

La llegada de Schiavi se concretó por las lesiones de defensores que tiene el plantel pincharrata como Agustín Alayes y Marcos Angeleri, ambos operados de ligamentos, y porque reglamentariamente está autorizado por la Conmebol para afrontar estas instancias decisivas de la Libertadores. Lo que quedó en claro cuando se cerraron las tratativas es que no existe ninguna posibilidad de que Schiavi se quede más allá de estos dos o cuatro partidos, según cómo le vaya a los de Alejandro Sabella en la Libertadores.

Gallego pide refuerzos

El entrenador de Independiente, Américo Gallego, dio ayer la cara en el difícil momento futbolístico que vive el equipo y dijo que le gustaría tener en el plantel “a un caudillo y líder como Gabriel Milito”. Gallego dijo que se quedará hasta el final del contrato, al menos hasta el 31 de diciembre, cuando unilateralmente puede rescindir su vínculo. El entrenador habló sobre su futuro y evitó dar a conocer una lista con los jugadores que se quedarán y los que se irán del club. “No me tomaré vacaciones pero formaré el equipo. Algún refuerzo me van a traer”, se esperanzó.

Una cláusula increíble

El club español le fijo al futbolista portugués Cristiano Ronaldo, una de sus más flamantes y caras incorporaciones, una cláusula de rescisión de su contrato de mil millones de euros, con la intención de “blindar” al jugador de intenciones de entidades británicas de llevárselo. Se especuló con que “se trata de una cifra antijeques” ya que el presidente del Real, Florentino Pérez, quiere evitar que, durante las seis temporadas que el portugués jugará en el conjunto blanco, algún equipo tenga la intención de llevarse a Cristiano pagando la cláusula.

Agüero no se va

La Comisión Ejecutiva del Atlético de Madrid informó oficialmente que “no escuchará ofertas” por el delantero Sergio “Kun” Agüero, ante versiones surgidas en Inglaterra sobre un presunto interés del Manchester United por el argentino. El club “colchonero” anunció oficialmente que tanto Agüero, como su compañero de ataque, el uruguayo Diego Forlán, “no están en venta y sus cláusulas no son negociables ni rebajables con jugadores”.