Los móviles de la locura

Gaseosas, droga y muerte

De la Redacción de El Litoral

Un supuesto reclamo de entradas o de reparto de los beneficios de venta de gaseosas y hamburguesas, la muerte de un familiar de los jefes de la barra y la vendetta fueron los tres pasos que completaron una noche de sangre y terror en Barracas y Parque Patricios.

Los grupos antagónicos de la barra de Huracán, uno de ellos vinculado a la mafia del paco, se enfrentaron también por el manejo de los estacionamientos y el reparto de entradas cuando el equipo juega de visitante.

Fue la mácula de una noche que venía de fiesta para los hinchas del Globo que sienten al alcance de la mano repetir los días de gloria del “73.

Según las versiones a las que se tuvo acceso, los barras del minoritario grupo de La Zabaleta, residente en esa villa cercana al estadio Tomás A. Ducó, fueron a intentar hacerse fuerte en la barra y tener participación en las entradas y la venta de gaseosas y hamburguesas.

A decir del titular de la Subsecretaría de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos (Subsef), Pablo Paladino, “a las 20.30 de la noche del domingo, cuatro personajes van a buscar a Fernando de Respiris”.

De Respiris es el hermano menor de Cone y del Narigón Pablo y terminó acribillado a balazos en su casa de Barracas. Luego llegó la vendetta de los grupos La José C. Paz (por el nombre de la plaza ubicada en José C. Paz, Pepirí y Cortejarena) y El Pueblito, los grupos dominadores de la barra brava del Globo.

Fueron a buscar al supuesto matador en la Villa Zabaleta y terminó herida Nievas. Los de la José C. Paz no encontraron a quien buscaban y aprovecharon la cercanía de su parada con el hospital Penna y allí se dirigieron para la emboscada final, donde murió Orlando Sosa, que llevaba a Nievas hasta el centro asistencial público.

Según dijo Paladino por el canal TyC Sports, “este Sosa que muere dentro del hospital no tiene nada que ver con Huracán”. También Paladino arremetió contra los barras de La Zabaleta en tanto deja en claro que el funcionario conoce el dominio de los barras.

“La gente de la Villa Zabaleta es repudiada por toda la gente de Huracán porque van a la cancha a robar”, señaló Paladino al canal de deportes.