Comienza la etapa final

Están los clasificados en el tercer mundialito

Se disputó la tercera y última fecha de la zona de grupos del megacertamen infantil que organiza Club Tiempo Libre, y así se definieron aquellos equipos que participarán de la instancia final.

Redacción El Litoral

[email protected]

Finalmente quedaron definidos los 16 equipos que jugarán los octavos de final del tercer Mundialito Red Sport, certamen auspiciado por Diario El Litoral que reúne a 24 equipos de 10 chicos de 10 años cada uno.

Con la última fecha, quedaron conformadas las posiciones finales de cada zona, que clasificó a los dos primeros más cuatro equipos como mejores terceros del torneo, que culminará el sábado próximo en las instalaciones de Claudio Marangoni, en el sur de nuestra ciudad.

Números

Los resultados de la última fecha de la primera fase fueron los siguientes.

Por el grupo A, Paraguay (El Quillá A) venció a Australia (Defensores de Recreo A) por 3 a 0 y Francia (Gimnasia de Ciudadela C) hizo lo propio con Argentina (Gimnasia de 4 de Enero B) por 5 a 2. En la zona B, Alemania (Nacional B) superó por 1 a 0 a Italia (La Cavita B) y Portugal (Colón de Alto Verde) venció por 7 a 0 a México (Newell’s B).

En el combo C, Brasil (Escuelita de Smash) se impuso a Corea (El Cadi B) por 2 a 0 y España (Gimnasia de Ciudadela B) hizo lo propio con Inglaterra (Estrellas de Talleres) por 2 a 1. En tanto, en el grupo D, Ucrania (Newell’s A) superó por 4 a 1 a Croacia (Gimnasia de Ciudadela A) y Arabia Saudita (Llambí Campbell B) derrotó por 1 a 0 a Ghana (El Quillá B).

En la zona E, Estados Unidos (El Cadi A) batió a Ecuador (Defensores de Recreo B) por 5 a 1 y Suecia (Belgrano Juniors A) a Costa Rica (Gimnasia de 4 de Enero B) por 2 a 0. Por último, en el combo F el único ganador de la última fecha fue Irán (La Cavita A), que doblegó a Holanda (Belgrano Juniors B) por 3 a 1, en tanto que Japón (Nacional A) y Suiza (Llambí Campbell A) igualaron 1 a 1.

Los clasificados

Los equipos que seguirán compitiendo por el título serán los que se detallan a continuación. Por el grupo A, Paraguay y Francia; B, Portugal y Alemania; C, España y Brasil; D, Ucrania y Croacia; E, Estados Unidos y Suecia; F, Suiza y Japón. Los mejores terceros fueron Arabia Saudita, Ecuador, Argentina e Italia.

Por ende, la programación de octavos de final será Paraguay (primero del grupo A)-Alemania (2B); Portugal (1B)-Francia (2A); España (1C)-Croacia (2D); Ucrania (1D)-Brasil (2C); Estados Unidos (1E)-Japón (2F); Suiza (1F)-Suecia (2E); Arabia Saudita (3D)-Ecuador (3E); Argentina (3A)-Italia (3B).

Los ganadores se irán enfrentando en cuartos y semifinales, hasta llegar a la final, que se disputará a las 12.30 del mismo sábado.

están los clasificados EN EL TERCER MUNDIALITO

Otra mirada. Los chicos utilizan el torneo para divertirse y aprender a convivir en grupo y compartir, además de ensayar el respeto por el oponente.

Foto: Guillermo Di Salvatore.

/// EL DATO

Curiosidades.

En un clima de relativo nerviosismo, debido a la ansiedad de los chicos por lograr la clasificación, se jugó la tercera fecha. Tras las jornadas disputadas, el goleador es el jugador de Ecuador (Defensores de Recreo B), Luciano Torres, que lleva anotados 8 goles y seguirá con chances de convertir. El elenco que más goles ha convertido es Estados Unidos con 22, en tanto que hay tres elencos con la valla menos vencida: Paraguay, Alemania y España, con 1. De ellos, el primero es el que mejor diferencia tiene, con 8.