Natación

Un clásico

2_ng.jpg

Marianela Mendoza cumplió una destacada actuación.

foto: néstor gallegos

 

El tradicional maratón de aguas abiertas italiano que une Capri con Nápoles tuvo como protagonistas destacados a varios argentinos, entre ellos, los santafesinos Marianela Mendoza, que culminó tercera, y a Gabriel Villagoiz, que ocupó el cuarto puesto.

La distancia fue de 36 km y, además, estuvieron en la grilla el cordobés Guillermo Bertola, que terminó octavo; la bonaerense Pilar Geijo, que ocupó una destacadísima segunda ubicación; el olímpico Damián Blaum, que debió abandonar por problemas físicos, y completó el lote de argentinos Noelia Petti, que arribó 16ta. en la general.

La prueba fue organizada por la Federación Italiana de Natación y formó parte del Circuito Grand Prix de Aguas Abiertas Fina. La ganó el representante de República Checa, Rotislav Vitek, con 6 horas 40 minutos 5 segundos, seguido por por los italianos Andrea Volpini y Eduardo Stochino.

En damas, ganó sorpresivamente la italiana Camilla Frediani, de 22 años, que, bajo condiciones difíciles del mar, logró el podio con 7 horas 59 minutos 36 segundos.

La carrera

El checo Vitek apabulló a todos. Largó a gran ritmo y no pudieron darle alcance en todo el desarrollo. Fiel a su estilo, puso mucho sacrificio y se llevó los mejores aplausos finales.

Gabriel Villagoiz anduvo muy bien, estuvo segundo por mucho tiempo, en un mar terrible, con muchas olas y difícil para nadar con comodidad.

Pero a la nota la dieron Pilar Geijo, que sumó otro segundo puesto (antes fue en la Hernandarias-Paraná), y “La Negra” Mendoza, que tuvo su recompensa a la entrega y al permanente esfuerzo, al ubicarse tercera y hacer un podio que vale oro.

La clasificación final de caballeros tuvo en los cuatro primeros puestos a: 1) Rotislav Vitek (República Checa); 2) Andrea Volpini (Italia); 3) Edoardo Stochino (Italia); 4) Gabriel Villagoiz (Argentina). En damas, 1) Camilla Frediani (Italia); 2) Pilar Geijo (Argentina); 3) Marianela Mendoza (Argentina).