“Los López”

Nueva revista de historietas

De la redacción de El Litoral

Los amantes de las revistas de historietas, que disfrutan y se deleitan recordando las andanzas de Isidoro Cañones o las aventuras heroicas del cacique Paturuzú, hoy tienen la posibilidad de sumergirse una vez más en ese fascinante mundo, que seguramente tantas sonrisas les habrá provocado.

La productora Locuras y Algo Más anuncia el lanzamiento de “Los López, una familia distraída”, una revista de historietas, creación de Ricardo Ades y dibujos de Luis Ordóñez, que con certeza logrará devolver mes a mes a los lectores esa magia perdida.

Los López son una familia de clase media que vive en una vieja casa de Paternal limpia y ordenada por su dueña, aunque un poco quedada en el tiempo, sobre todo, porque conserva por deseo del hombre de la casa, muebles, adornos que no son antiguos sino solamente pasados de moda por falta de recursos económicos para renovarlos o porque los López han preferido destinar el dinero a otra cosa como un viaje, un negocio fallido, un auto más nuevo.

A través de los rasgos, de la acentuación de los gestos, de los colores llamativos, los dibujos de Luis Ordóñez otorgan vida a estos seres de papel pero tan cálidos y complejos como cualquier humano de estas tierras.

“Los López nacieron un domingo por la tarde; un día en que iba paseando con mi hija por el barrio de la Paternal , mirando sus casas, sus vecinos charlando en la puerta; y a medida que me sumergía en esa postal viviente, en mi mente se dibujaba ese mundo habitado por familias, por personajes inmersos en sus vidas cotidianas, en sus historias singulares.

Así se fue gestando lo que los lectores podrán disfrutar en breve: hacer de los López parte de su propia familia. Los López son como nuestra familia, como la del vecino, como la que representa a todos los argentinos, llena de defectos y de virtudes, cosas que conocemos bien y que aceptamos resignados” expresó Ricardo Ades, presidente de Locuras y Algo Más y creador de “Los López”.