Estará junto al gobernador Binner, en Cañada Rosquín

León Gieco presentará la película

“Mundo Alas” en su pueblo natal

Será mañana desde las 9.30, en las instalaciones de la Sociedad Italiana de esa localidad. El filme llegará a 20 localidades del centro-oeste santafesino. El evento tendrá respaldo del Ministerio de Innovación y Cultura.

León Gieco presentará la película  “Mundo Alas” en su pueblo natal

Recientemente Hermes Binner acompañó al reconocido cantautor en el estreno, en Rosario. Mañana se volverán a encontrar, pero esta vez en Cañada Rosquín.

Foto: Archivo El Litoral

El Trébol Digital-Red de Medios

[email protected]

En el día de mañana desde las 9.30, León Gieco presentará su película “Mundo Alas” en Cañada Rosquín. La promoción de la llegada del trabajo del reconocido cantautor a la región del centro oeste santafesino se llevará a cabo en la Sociedad Italiana de su pueblo natal con la presencia del propio gobernador de Santa Fe, Hermes Binner.

El evento estará respaldado por los Ministerios de Innovación y Cultura, y de Educación. Cabe apuntar que Mundo Alas se exhibirá a su vez en una veintena de localidades de los departamentos San Martín, Belgrano y Castellanos. La proyección de la película, dirigida por León Gieco, Fernando Molnar y Sebastián Schindel, en esta región estará producida por la Escuela de Arte Kumelén.

La agenda de proyección de la película en la región estará distribuida de la siguiente manera: mañana miércoles 24 de junio en Cañada Rosquín, el jueves 25 en Carlos Pellegrini, el viernes 26 en El Trébol, el lunes 29 y el martes 30 en Sastre, el miércoles 1º de julio en Piamonte, el jueves 2 en María Susana, el viernes 3 en San Genaro, el martes 7 y el miércoles 8 en San Jorge y el viernes 10 en María Juana.

Luego, tras el receso por las vacaciones invierno, la gira del filme retomará sus proyecciones en otras varias poblaciones de esa zona de la provincia, como Los Cardos, Las Rosas, Las Parejas, San Martín de las Escobas, San Vicente, Centeno, Casas, Bouquet, Montes de Oca, Las Petacas y Landeta.

Una experiencia

Por sus características, el trabajo cinematográfico del autor de temas como”Sólo le pido a Dios”, es una road movie. Un viaje iniciático de un grupo de jóvenes artistas que muestran su arte junto a la voz, el talento y la experiencia de León Gieco a lo largo de una gira por diferentes provincias argentinas.

Según consta en el sitio web oficial de la película, músicos, cantantes, bailarines y pintores, todos ellos grandes artistas con distintas discapacidades que expresan y comunican su mirada del mundo: aquello que les preocupa, que los anima, que los inspira, en un show que combina música, danza y pintura. Un show donde se destacan el rock, el folclore y el tango junto a grandes éxitos de León Gieco.

A lo largo de la gira y de la película se van conociendo las historias de vida de cada protagonista y su evolución artística. Los shows, ensayos, la ruta y los hoteles son los escenarios de anécdotas y música que generarán nuevos sueños: lograr editar el disco de Mundo Alas y consagrar la gira con un gran show en el Luna Park. Al tiempo que surgen historias de amor, de relaciones humanas que demuestran que la integración es posible.

Un filme único que espera incluir a todos, una maravillosa experiencia musical sobre la superación y el amor, que empieza por nombrar y reconocer a las personas por sus capacidades.

Decibeles de boliches

Un grupo de vecinos de El Trébol asistió a una reunión convocada por la Dra. Jaqueline Yakas y el jefe de Inspectores Néstor Musachi junto a los concejales Marcelo Turletti, Oscar Garro, Marcelo Racca, Alfredo Muya, Gustavo Sánchez y Eusebio Romero y propietarios de algunos boliches y pubs de la ciudad.

El motivo fue abrir el diálogo y volcar opiniones sobre algunos aspectos a controlar en horarios nocturnos y de madrugada durante los fines de semana. Uno de los temas principales que se tocó fue el del control de los decibeles de la música y cómo medirlo dentro de los boliches y desde la línea de construcción.

El edil del Frente Progresista Cívico y Social Marcelo Racca remarcó que “se envió el proyecto de ordenanza desde el Concejo a la Municipalidad para que lo vean y así se tomen medidas de mutuo acuerdo para poder concretar” y agregó que “en la reunión hubo mucho diálogo y cada una de las partes dio su punto de vista y estableció su propuesta”.

Danila Tibaldi, de parte del grupo de vecinos opinó que “lo que planteamos nosotros es el tema del sonido. La idea nuestra no es que los boliches cierren, al contrario porque entendemos que generan puestos de trabajo y porque es mejor que los jóvenes se queden en El Trébol antes de viajar en horas de la madrugada a otras localidades”.

Además, Tibaldi se refirió a un aspecto fundamental que es el volumen del sonido dentro de los boliches y pidió en la reunión la necesidad de reglamentar el tema en cuestión: “Lo único que pedimos es que se controlen los decibeles del sonido y que esto, esté reglamentado. Si no hay normativas no se puede empezar a exigir nada a los propietarios de las discos”, cerró.

Otro de los vecinos presentes en la reunión de Concejo, el Dr. Juan Carlos Venezia, elogió el trabajo del intendente Fernando Almada a la hora de darle participación activa a los vecinos.

Mediación Comunitaria

Ya funciona en la ciudad de El Trébol el Centro de Mediación Comunitaria, que servirá para solucionar conflictos entre dos o mas partes con la presencia de un mediador. “La semana pasada fue muy intensa y todo tiene que ver con el tema de mediación comunitaria. El pasado miércoles inauguramos el Centro de Mediación Comunitaria para nuestra ciudad, que fue el objetivo final del curso que se dictó durante todo este tiempo”, señaló la asistente social Marta Rivero.

Esta oficina fue emplazada en la ciudad de El Trébol tras la firma de un convenio entre la Municipalidad y el Ministerio de Justicia de la Nación. En 2007 se comenzó con los cursos de formación de los mediadores, que siguieron con sus horas de formación en el 2009 y los completaron en el presente año.

Este centro ya comenzó a funcionar en las oficinas de la planta alta del correo, en pleno corazón de la ciudad. “Allí se van a hacer las reuniones y las mediaciones, mientras que los pedidos se toman en el área social de la Municipalidad, con Adriana Grosso y conmigo”, explicó Rivero.

Los mediadores del Centro de Mediación Comunitaria de El Trébol serán Ismael Sánchez, Marcela Rodríguez, Cecilia Baudino, María Alejandra Segatti, Selva Depetris, Adriana Aresse, Marta Rivero, Carlos Amurri, Giuliana Tagliatti y Jimena Trógolo, que se recibieron en el curso que comenzó en el 2007 y terminó en el presente año. “Estos primeros seis meses haremos una pasantía, ya que recibimos el curso gratuitamente por parte de la Municipalidad y así devolverlo con horas de mediación”. Los días y horarios de atención son de lunes a viernes, de 11.30 a 12.30, por la mañana y por la tarde, los lunes y miércoles, de 17 a 19.

/// EL DATO

Equipo

Según se indica en www.mundoalas.com.ar, el equipo técnico tiene en la dirección a León Gieco, Sebastián Schindel y Fernando Molnar; guión: Fernanda Ribeiz, Fernando Molnar y Sebastián Schindel; producción ejecutiva: Nicolás Batlle; producción Dharma: Gustavo Taranto y Virginia Taranto; producción y asesoría técnica: Lic. Luis Rodríguez, Lic. Silvia Lanciano y Asociación Amar; dirección musical: León Gieco y Luis Gurevich; dirección de Fotografía: Manuel Bullrich; dirección de Sonido: Javier Farina; Edición: Ernesto Felder; jefes de Producción: Daniel Werner, Marcelo Martín y Luciano Campos; grabación, edición y mezcla de música: Osqui Amante.