Con su familia

Intendente asaltado

Télam

El intendente de la localidad cordobesa de Bouwer, Juan Lupi, fue asaltado por delincuentes que entraron a su casa, donde se hallaba con su mujer y sus hijos, quienes le robaron cerca de 10 mil dólares y escaparon, aunque dos de ellos fueron luego detenidos, informaron hoy fuentes policiales.

Según relató el jefe comunal a la prensa, el asalto ocurrió anoche, cerca de las 20, cuando se encontrada con su esposa, sus hijos, de entre 15 y 22 años, y un amigo y fue interceptado por entre cuatro y cinco ladrones.

Lupi fue amenazado en la puerta de la casa, cuando despedía a un amigo, y, tras ser reducido, debió ingresar a la vivienda con los asaltantes.

“Tratamos de resistir para evitar que entrasen, pero fuimos reducidos”, relató el intendente.

Los ladrones exigían dinero y se apoderaron de 10 mil dólares y dinero en pesos que había en la casa, detallaron voceros policiales.

A raíz del llamado de un vecino, la policía llegó a la vivienda, momento en que los asaltantes escaparon a los tiros por una zona descampada aledaña a la casa de Lupi.

Los voceros informaron que dos de los sospechosos fueron alcanzados y detenidos con una escopeta de caño recortado en su poder, mientras que los restantes huyeron. Uno de los apresados, de 31 años, tiene antecedentes penales, añadieron los voceros consultados.