Tenía cuatro años

Un nene murió baleado en la Villa 21

Redacción de El Litoral

Un niño de 4 años murió en las últimas horas en el Hospital Penna, tras ser impactado en la cabeza por una bala aparentemente disparada de manera accidental por un vecino en el pasillo de su casa de la Villa 21, a metros de la Villa Zavaleta, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho sucedió anoche en el sector del asentamiento llamado Loma Alegre, a siete cuadras donde el domingo fue asesinado uno de los dos hinchas de Huracán, aunque según las fuentes no hay elementos para vincular la muerte del niño con esos episodios de barrabravas.

Esta mañana, en diálogo con distintos medios de prensa, el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, dijo que según la información que obtuvo el niño fue baleado por un vecino que limpiaba un arma en una casa lindera.

“Lo del chiquito fue un hecho casual, nada tiene que ver con lo sucedido ayer. Había un señor en una casa lindera limpiando el arma y se dispara. Una vez que se lo encuentre a este señor va a tener que dar las explicaciones que correspondan”, expresó Fernández.

El nene, llamado Kevin Ramos, ingresó anoche cerca de las 20, en el hospital Penna, hasta donde fue llevado por su hermano adolescente y su madre.

Según las fuentes, el niño llegó muerto al centro asistencial, ya que la lesión en la cabeza le produjo lesiones irreversibles.

Por el hecho, la policía de la seccional 32, con jurisdicción en la zona, busca a un hombre de nacionalidad paraguaya que sería el autor del disparo, añadieron los voceros policiales.

Según detalló a Télam el jefe de prensa de la Policía Federal, comisario Néstor Rodríguez, el episodio ocurrió “cuando un grupo de hombres se encontraba en un pasillo del barrio Loma Alegre y uno le mostraba un arma fuego a los otros”.

“En ese momento, se le escapa un tiro que da en la cabeza del chiquito Kevin”, agregó el comisario.

Rodríguez aclaró: “Este episodio no tiene nada que ver con lo ocurrido ayer con los hinchas de Huracán, es un hecho distinto por el que se está buscando al responsable, que tiene antecedentes penales”.

La investigación por homicidio está a cargo del fiscal de Pompeya-Parque Patricios, Adrián Giménez.

La Villa 21 es un asentamiento ubicado entre las calles Luna, Zavaleta y las vías del ferrocarril, que se halla detrás de la Villa Zavaleta, de la cual se encuentra dividida por una calle.

El domingo a la noche, en esa misma zona, un hincha del club Huracán fue asesinado a balazos mientras que otras personas fueron heridas, en una pelea entre barras horas después del partido entre ese club y Arsenal.

También, ese día y a consecuencia de ese primer crimen, otro hombre fue asesinado en la puerta del hospital Penna, al que llevó a atender a una familiar baleada durante los episodios en la villa.