Línea directa

contacto telefónico

Hace falta un semáforo

TERESA DEL CARMEN

“Sobre la avenida Aristóbulo del Valle intersección con calle J. M. Zuviría se abrió un paso para los autos, es muy peligroso entrar, por el fluido vehicular que tiene dicha avenida. Sería bueno que la Municipalidad o quien corresponda lo señalice de alguna manera o se coloque un semáforo. Ojalá le den una pronta solución”.

Reciclado de basura

MARIA EMILIA DE BARRIO CANDIOTI SUR

“Estoy leyendo en el diario del día 8 de junio, una publicación sobre “Reciclado y medio ambiente’ que está puesta en marcha, si bien me parece una idea muy buena, yo estoy juntando la basura, separándola, la saco los días miércoles y sábados como lo había anunciado la fundación Hábitat, me parece que no la recogen porque las cosas siguen quedando acá. También veo que la señora Susana del mismo barrio, dice que no la recogen. Por favor me pueden informar cómo tenemos que hacer para que esto se pueda implementar y seguir reciclando la basura”.

Plan de la carrera de Medicina

MARIA

“En respuesta a los comentarios sobre Medicina, el problema es el plan nuevo de la carrera de Medicina que consta tan sólo de 14 materias finales contra el plan anterior que contenía 34. Pasamos de un extremo al otro”.

Abandonados a la desidia

ESTELA

“Me llama la atención la plazoleta Blandengues en 25 de Mayo y Mendoza, está en un estado de desidia desde hace muchísimo tiempo, no sólo por la suciedad que es producto de la gente, sino también la infraestructura de la plaza está descuidada. Los frentes que van desde esa zona hacia 25 de Mayo por el sur, inclusive dependencias del gobierno como la Sala Brahms están en completo estado de abandono, en un lugar céntrico. Quisiera saber por qué ese lugar parece el triángulo de las Bermudas”.

Utilización de terrenos baldíos

UNA SANTAFESINA

“Quería hacer un comentario con respecto a un aviso que leí en el diario en el cual se comentaba que se podrían llegar a utilizar por parte de la Municipalidad todos aquellos terrenos que estén abandonados para emprendimientos, sobre todo con los chicos, como plazas, lugares para juegos, canchas de fútbol. Me parece una excelente idea, porque los chicos tendrían donde jugar y además los propietarios que no se ocupan de la limpieza de esos terrenos, o lo hacen o lo hacen. Yo quería mencionar la cantidad de terrenos que tenemos en la zona entre Aristóbulo del Valle, Facundo Zuviría y Gorriti, en barrio Esmeralda Sur”.

Al señor intendente

CELIA DE BARRIO CHALET

“Los vecinos de calle San José al 1.000 y zonas aledañas queremos soluciones a los siguientes expedientes que hemos presentado a ésta y a gestiones anteriores: saber si estamos en algún plan próximo para las cloacas ya que los pozos negros tienen más de 40 años y no resisten más, el expediente es el Nº 0448-00519344-6. 2) No a la circulación de los enormes camiones que abastecen al maxi que está sobre Zaballa, ya que al pasar cortan cables, rompen el asfalto, arrancan medidores, rozan las columnas de luz y ya están inclinadas hacia las viviendas, ya que en pasaje Lighieri no alcanzan para doblar, el expediente es el Nº 0448-00507438-0. Y sobre los baldíos que están hace más de 40 años, expediente Nº 048-00507438-8. Al señor intendente le decimos si no puede solucionar esto a la brevedad no nos mande más a los inspectores a hacer boletas y sí ponga más gente para que limpie nuestra zona”.

¿Corresponde que la pague el jubilado?

JUBILADA PROVINCIAL

“Yo quisiera saber por qué no se hace nada para evitar que la Caja de Jubilaciones nos cobre a los jubilados el costo de la caja de ahorro en la que deposita nuestros haberes, ya que es una cuenta sueldo y debería estar a cargo de la caja, en el recibo de sueldo figura gastos bancarios con el código 990, averigué en el banco y es el costo de la cuenta”.

¿A qué llama cualquiera?

MARIA DE SAN JUSTO

“Quisiera preguntarle a Julia de Guadalupe cuál es el fundamento de su aseveración “Cualquiera se recibe de médico en Santa Fe”. Yo puedo contestarle, que soy madre de una médica recibida en la primera promoción y que fue el resultado de muchas horas de sillas, de dejar salidas con amigos, de dejar de mirar televisión, de una dedicación full time al estudio, ella y otros tantos chicos que se rompieron el alma para lograr su objetivo, ya que de aproximadamente 400 ingresantes sólo egresaron 40, el resto quedó en el camino. ¿O cree usted señora que el hecho de llegar a ser un estudiante crónico es significado de mayor sabiduría, yo conozco muchos médicos que le ganaron por cansancio a la carrera y no precisamente eruditos en la materia? Esto es sin ánimo de ofender su manera de pensar”.

Zona ignorada

NANCI DE BARRIO MARIANO COMAS

“Hace más de 10 años que vivo en este barrio en Cándido Pujato entre Francia y Saavedra, era un barrio muy tranquilo. La calle Cándido Pujato ingresando por López y Planes hacia el este ahora es un verdadero caos, choca con una plazoleta. El intendente está haciendo muchas cosas y lo felicito, pero tendría que ocuparse de esta zona que está totalmente abandonada”.

Pagamos por sus mentiras

BEATRIZ

“Quisiera decirle a todos los políticos que de nuevo se ven en la televisión con la mentiras y falsedades. Los de Santa Fe, Buenos Aires, de todos lados y todo lo tenemos que pagar nosotros”.